Qué es slow marketing

¿Qué es slow marketing?

¿Qué es Slow Marketing? Se trata de una forma de realizar estrategias de marketing priorizando al cliente, poniendo en el centro a la persona. Es cuidar al público de una marca para generar relaciones a largo plazo. En un momento en el que prima la venta rápida y el consumo masivo, se prioriza la calidad, la verdad y el valor de la marca y del producto o servicio que se ofrece.  De esta manera se consigue dar la máxima calidad y, por tanto, generar la mayor satisfacción en el cliente, creándose un vínculo duradero.

El objetivo principal: dar autenticidad en el producto o servicio

Al cuidar al máximo el producto o servicio que se ofrece, y la honestidad en la presentación del mismo, el Slow Marketing busca consolidar la relación entre marca y cliente. Es un tipo de marketing para empresas que quieren ofrecer autenticidad como centro de sus productos y servicios.

Entidades que desean dar un enfoque de marca valioso para la sociedad basado en valores como la sostenibilidad de nuestro planeta o la empatía con un público que no es únicamente una máquina de consumo. Que eligen ofrecer un producto o servicio honesto y una conexión real con los clientes que necesitan o quieren ese producto o servicio.

El Slow Marketing no se enfoca en resultados rápidos, se centra en crear relaciones a largo plazo con el público objetivo. En dar a esta sociedad lo mejor de una empresa o entidad, sus productos y sus servicios con la máxima calidad y detalles para el cliente.

Se basa en cuidar al cliente al máximo, como antes, el tú a tú de antaño, de esos negocios del barrio que conocían y cuidaban a cada cliente que entraba en ellos, que sabían lo que necesitaba y se lo daban.

Esa es la clave del Slow Marketing, la de ofrecer productos, servicios, experiencias y contenidos basados en la calidad, que logren fidelizar a un cliente que queda totalmente satisfecho y con el que la marca crea relaciones duraderas a lo largo del tiempo.

Los principios clave del Slow Marketing:

  1. Calidad en el producto o servicio. Desde el inicio de la creación de un producto o servicio Slow Marketing, el interés de la marca debe estar en ofrecer lo mejor, en dar el máximo de sí misma, ofreciendo al público un producto o servicio de la máxima calidad.
  2. Honestidad en la información. Presentar de forma honesta el producto o servicio que se muestra al público es clave. No tratar de revestirlos con elementos que no tenga para una venta rápida. Si el producto o servicio está cuidado es suficiente con mostrarlo como es. Nuestro público va a agradecer esa sinceridad. 
  3. Empatía con el cliente que no es una máquina de compra. No se pretende vender a toda costa si no ofrecer a ese público objetivo, que quiere el producto o servicio, lo que necesita.
  4. Valor para la sociedad. El Slow Marketing es el tipo de estrategias que necesitan las marcas cuyo objetivo es más valioso que la venta en sí, las que buscan aportar a la sociedad, empresas que cuidan la sostenibilidad, el ecosistema y a sus clientes.
  5. Experiencia y relaciones a largo plazo. El Slow Marketing no busca vender sin ton ni son, quiere satisfacer a su cliente, aportarle valor con su producto o servicio y generar una relación duradera, que se mantenga en el tiempo, una unión basada en la confianza.

Slow Marketing a diferencia del marketing tradicional

El marketing tradicional, y más en esta época, se basa en el consumismo de forma masiva, el interés de la mayoría de las empresas es la venta sin límite de una forma poco sostenible y que aboca a la sociedad a una adicción extrema por comprar y al planeta a una sobreexplotación de un sistema que no cuida su sostenibilidad.

El marketing tradicional actual quiere la conversión rápida e inmediata utilizando para ello técnicas agresivas y generando falsas necesidades que invita a satisfacer a corto plazo, se basa en la inmediatez y en la deshumanización, el cliente sólo es un número de compra. El Slow Marketing sin embargo adopta un enfoque más humano y más pausado. Quiere construir un vínculo de satisfacción, confianza y lealtad, de clientes que creen en lo que ofrece y construir relaciones a largo plazo.

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