¿Hay un YouTube Slow Marketing? ¿Quién triunfa en Youtube?

Compartir:
el rubius y fanta

Hoy analizamos Youtube como el principal canal de contenido en vídeo actual. Ante lo que más se suele destacar de esta macro plataforma nos surge la duda sobre qué tipo de comunicación se consume. Es una reflexión sobre cómo cambia el sentido del humor y del gusto en las diferentes generaciones, algo lógico y que se debe aceptar.

Pero también es importante saber que Youtube es mucho más que un canal de bromas y de partidas de videojuegos. Lo magnífico de este grandísimo hipermercado del vídeo es que hay sitio para todos.

Los reyes del mambo en Youtube 

Es evidente quiénes son los que triunfan en este medio. Normalmente son muy jóvenes y la temática estrella es la que se refiere a: partidas de videojuegos, gameplays, montajes cómicos, música, memes…

Los reyes de estas materias y de Youtube en España están ya recogidos en listas que los condecoran como los héroes absolutos de este espacio de Google para el vídeo. Marketing4ecommerce nos trae una muy actual con los 30 más famosos de nuestro país.

Entre ellos podemos destacar a 5, despuntando El Rubius como el primero, tan archiconocido que Fanta lo ha fichado para su nuevo anuncio, en el que lo definen como: “el que corta el bacalao en España”, así de meteórica está siendo la fama del chaval.

La verdad es que nos encanta la crítica que hace en uno de sus vídeos sobre la grandísima capa de maquillaje que le han puesto en el anuncio, en el que dice que no se le ven las cejas, y sobre su propia imagen, porque demuestra un gran sentido del humor para sí mismo.

Además de él, como número 1. Destacamos a los otros 5 que encabezan la lista:

2. Vegetta777

3. Willrex

4. The WillyRex

5. ItownGamePlay 

Ellos son los líderes indiscutibles de todo el contenido de Youtube que se consume en España. Son los que mueven millones de seguidores y reciben dinero de la plataforma que los venera como sus Reyes, pues realmente lo son.

Gracias a ellos hay contenido viral y YouTube es el segundo buscador del mundo por detrás de su papá Google (Google compró a Youtube en 2006). En Londres hay un edificio al estilo de un plató de los antiguos de Hollywood para quelos youtubers vayan a grabar, el único requisito creemos que estaba en tener unos 100.000 seguidores. 

Hay que aceptar este fenómeno y respetar un movimiento juvenil al que le encanta los vídeos extremos de YouTube y los contenidos que les dan estos líderes de audiencia. Aunque si tienes más de 30 años probablemente no los pilles… Sin embargo, también existe otro Youtube que es muy diferente.. 

Youtube es tan inmenso que hay sitio para todos

Todo esto es muy respetable, pero la gigantesca plataforma es mucho más que eso, hay mucho más contenido en ella. En Abril la Fundación Telefónica presentaba en Madrid un encuentro en el que se debatía sobre “El otro Youtube”, una presentación de Isaac F. Corrales (@isaacfcorrales), con participación de Ter (@teruriru_) y Carles Caparrós (@Korah_FF). Nos encanta el artículo que han escrito sobre ello en Adolescentes y más.

Nos parece una reivindicación muy interesante, de la que nos hacemos eco aprovechando para dar nuestra opinión ya que Youtube es también una genial plataforma para llevar a cabo el Slow Marketing que tanto nos gusta. De hecho, todos los anuncios de los que hablamos en nuestros posts suelen estar también subidos a esta plataforma. 

Y es que sí, hay un Youtube que no es solo para adolescentes, con vídeos de bromas extremas, parodias, chistes y videojuegos, en el gigante hay mucho más contenido: divulgativo, cultural, artístico, musical… de hecho está casi todo lo que busquemos. 

Un youtube más Slow Marketing 

Parece que en la adolescencia de esta plataforma (se fundó el 14 de febrero de 2005, así que tiene 12 añitos) aparece para con ella la misma reflexión que con la televisión en la época de antaño: ¿debe entretener? ¿Debe enseñar? ¿Debe informar? 

Con YouTube está clara la parte del entretenimiento pero también tiene esa otra más instructiva. Lo bueno de esta plataforma es que las dos pueden convivir en igualdad de condiciones y ambas propuestas tienen muchos seguidores. A nosotros ya sabéis que nos gusta más ese contenido que sea instructivo, artístico, ético y creativo. ¡Pero un videojuego también puede ser instructivo para muchos!

Además, nosotros sabemos que todo eso que reivindicamos para llevar a cabo una buena publicidad, ética y creativa, también lo encontramos en Youtube, el escaparate actual para todos los anunciantes del mundo. 

Compartir:

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.