Sé becario, my water… Apple, Vodafone y este concepto

124
0
Compartir:
Vodafone y Apple

Todos somos becarios de la vida, más aún en esta época en la que todo cambia muy rápidamente. Lo que creemos conocer de repente se transforma, ya no hablamos por teléfono si no por whatsaap, estamos conectados al online, tenemos un mundo virtual paralelo. Sé becario, sé slow…

Los teléfonos no son teléfonos si no mini ordenadores, hablamos desde pantallas, hay redes sociales con las que conectas con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, puedes trabajar desde cualquier sitio, encontrar cualquier información…

Siempre en cambio: el avance, la tecnología y la vida moderna 

Nuestro mundo está en constante cambio. La tecnología posibilita una innovación continua y que todo, absolutamente todo, esté en una evolución incesante: móviles grandes, pequeños, con teclas, con wifi, smartphones… y esto sólo es un ínfimo ejemplo de las transformaciones que nos rodean.

Hoy reflexionamos sobre todo esto gracias a un anuncio que ha realizado Vodafone, junto con Apple, donde 2 de los gigantes tecnológicos de nuestra era se unen para humanizar y dignificar la tecnología, hablándonos del mundo mejor que posibilita aunque -a veces- nos resulte inabarcable.

El futuro es apasionante: ¿estáis preparados?

Esta campaña se trata de una estrategia publicitaria conjunta entre Apple y Vodafone. En ella se vuelve a conectar al público con una persona que representa a la marca que revolucionó el mundo de las pantallas.

Desde Steve Jobs ha sido difícil optar por una figura personal que encarnara a la empresa, sin embargo, en este anuncio se da un nuevo giro y es Steve Wozniak el que habla, quien se presenta como cofundador de la empresa y becario.

Vodafone realiza esta publicidad para dar un cambio a su marca: se asocia con un gigante para que se le perciba como palanca tecnológica de nuestro mundo, se moderniza el logo -centrándose en la coma que se hace transparente en el fondo- y se elige un nuevo slogan: “El futuro es apasionante. Ready?” (¿listo?).

Con ello, nos convoca a todo lo que está por llegar, se presenta como motor de innovación junto a Apple y nos invita a que no tengamos reparo a los cambios tecnológicos, porque son buenos para nosotros.

Apple y vodafone: conectando con la gente de a pie

¡No se puede decir más en 1 minuto! El copy de este anuncio es absolutamente motivador, democrático y social: la tecnología para todos, para la “gente sencilla”, para mejorar la vida día a día.

No habla de soluciones tecnológicas en lenguaje ininteligible, baja las innovaciones a la tierra, para que todos las entendamos. Este es el texto del anuncio:

“Buenos días, soy Steve Wozniak, becario. Sí, becario. Es que no importa si eres doctor en telecomunicaciones o mi vecina -que todavía está intentando conectarse con su nieta-. Todos somos unos novatos en la era digital y, aún así, en 4 días, hemos alcanzado cosas que no podíamos ni imaginar.

Hemos conectado la vida de millones de personas, hemos dado visibilidad a los que no la tenían, hemos mejorado la vida de la gente sencilla y todavía no sabemos casi nada. Somos absolutos principiantes de un mundo mejor”.

¿Y tú, eres becario de tu vida?: ¡ábrete al cambio! 

¿Vives la vida con absoluta apertura para aprender? ¿Eres consciente de que todo cambia? Sí, no pasa nada, todo está continuamente en evolución, no nos podemos estancar, cuadricularnos, es mejor estar abiertos.

Es necesario que estemos expectantes a todos los cambios, que seamos flexibles, resilentes, que estemos dispuestos a adaptarnos a todo lo que venga y que lo abracemos como necesario para avanzar y seguir aprendiendo.

  1. No des nada por sentado. Todo, completamente todo, evoluciona.
  2. Aprende cosas nuevas. Así tendrás la mente activa para lo que venga.
  3. Escucha la experiencia de otros. Siempre enriquece ver las perspectivas que otros tienen.
  4. Experimenta, inventa, crea… ¡Es genial estar abierto a la transformación!
  5. Sigue al día en tu sector. La vorágine actual te obliga a estar despierto.

¡Sé becario, my water! Nunca pienses que lo sabes todo, porque está en constante cambio. ¡No tengas miedo a innovar, no tengas reparo de lo nuevo! Sé flexible, my water…

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies