¿Y tú, extraes el sabor a cada día?: Plátano de Canarias te invita a hacerlo

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Ejemplo de Anuncio de slow marketing Platano Canarias

El secreto es la nueva campaña creada por Plátano de Canarias. Con un slogan muy directo: ¡saborea cada día! Una iniciativa más que se une a ofrecer emoción a todos nosotros, los consumidores, y a huir de la presentación única del producto: eso de qué bueno es mi super plátano, que rico está y que bien para tu salud.

Ellos apuestan por decir eso pero de una forma emocional y la que eligen es bastante arriesgada, valiente y original: ¡los protagonistas trabajan en una funeraria!

Practiquemos eso de vivir la vida de forma positiva

Sí, a veces nos cuesta tanto eso de centrarnos en el presente y de poder disfrutar de él que nos tienen que recordar que nuestra vida es pasajera. Que tienen que venir a decirnos que no nos preocupemos tanto por las cosas porque, finalmente, todas pasan.

Esos clásicos de siempre de: al fin y al cabo son 4 días y uno lloviendo, tanto sufrir para morirse uno o esa frase de Groucho Marx que es nuestra preferida y venía a decir algo así como: no te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella. 

En esta línea, Plátano de Canarias arriesga con una comunicación muy atrevida que se basa en las recomendaciones de los trabajadores de una funeraria para decirnos el secreto de que nos vamos a morir y para invitarnos a saborear cada día lo mejor de la vida.

¡Brillante durante el minuto 1! Luego en nuestra opinión se exagera un poco la fiesta y la fanfarria. Sin embargo la sorpresa y la interpretación del dueño de la funeraria, así como la invitación a no discutir y a jugar con los hijos nos parecen geniales.

Es una campaña Slow Marketing 

En Slow Marketing nos encanta esta campaña por un montón de cosas que la hacen muy original y que cumplen con nuestra idea de comunicación slow:

  • La valentía y el riesgo. Elegir al dueño de una funeraria para que nos avise de que las personas nos morimos, que igual no nos lo han contado y que, ahora que lo sabemos, saquemos el sabor a la vida nos parece ¡absolutamente arriesgado y maravilloso!
  • La idea que se transmite. Nos convencen desde el principio, el secreto y el consejo que nos dan son precisamente nuestra reivindicación de vivir la vida desde el concepto slow, sacando todo el jugo a cada momento.
  • Una fuerte emoción. Desde el principio nos atraen con una comunicación fuerte y audaz, la que nos recuerda que nos vamos a morir, desde esa conexión con nuestra emoción más primitiva, nos alegramos cuando nos dicen que disfrutemos cada segundo sabiendo eso.

Por eso nos encanta este anuncio y esta apuesta arriesgada del anunciante Plátano de Canarias y de la Agencia El Ruso de Rocky. ¡Nuestra enhorabuena a los dos!

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