¿Y si todos fuéramos valientes?: Mediaset y El Langui

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Se Buscan Valientes. El Langui y Meidaset

Se buscan valientes… Una campaña de Mediaset contra el acoso escolar en la que El Langui y el Coro Encanto son los protagonistas, aunque el verdadero héroe que se busca en esta historia es el cotidiano, ese que lucha por defender al débil, por hacer la vida un poquito más fácil a los demás, ese que da la cara cuando alguien abusa de otros, que no mira para otro lado.

La campaña “se buscan valientes” es un ejemplo de nuestro concepto de Slow Marketing

Slow Marketing es reivindicar el corazón, la creatividad y la importancia de las personas, por eso nos encanta esta campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Mediaset se emplea a fondo en la RSC con su programa de: “12 meses, 12 causas”, dentro de esta planificación se encuentra el objetivo contra el acoso escolar, en el que se enmarca esta campaña, que tiene una genial web propia: sebuscanvalientes.com

No mires a otro lado, implícate y sé valiente 

Con esta comunicación, la empresa Mediaset se implica con un problema de ámbito social: el acoso escolar, también llamado bullyng, se está convirtiendo en una seria preocupación en nuestros días. Varias noticias se han hecho eco de alumnos que han optado incluso por el suicidio ya que no resistían la presión. Enfrentándose a una preocupación real, Mediaset realiza una campaña de concienciación que nos implica a todos. 

Realmente, se interpela a todas las personas. En la vida, no hay que mirar hacia otro lado, hay que implicarse y ser valiente. Si eres testigo de una situación de hostigamiento hacia otro: ¡actúa y denuncia! Si en tu escuela, en tu trabajo, en tu vida.. estás consintiendo los abusos, sin denunciarlos, nada cambiará.

En este caso, la campaña se dirige de una forma directa al público escolar, unos años en los que da miedo enfrentarse al “abusón” de la clase, en los que el temor a las represalias es demasiado fuerte. Sin embargo, esa respuesta cobarde nos puede perseguir a lo largo de toda la vida, es cuestión de actitud y de educación: ¡Pasemos a la acción! 

¿Por qué el rap es el estilo elegido para esta campaña?

El rap está indudablemente de moda en la actualidad, es el tipo de música más escuchada y venerada por los más jóvenes. Por eso, es el estilo elegido como banda sonora de esta campaña. De esta manera, se llega de forma muy clara al público objetivo, captando rápidamente su atención.

Además es un tipo de música reivindicativa, franca y espontánea, que permite comunicar todo lo que se quiere de una manera muy directa. Con esta canción se transmite el mensaje de forma inmediata, de manera que implica a quien la escucha. Lo que comunica queda claro: ¡Sé valiente, tú también puedes serlo!

Campaña online y offline

Por el público objetivo al que se dirige, esta campaña se ha presentado, principalmente, de forma online: en las redes sociales facebook, twitter e instagram y con una gran presencia en Youtube, donde el vídeo lleva casi un millón y medio de visualizaciones en la actualidad (1.468.262, con las nuestras). Su página web tiene un diseño muy divertido y fresco, para enganchar con su público objetivo.

No obstante, también ha tenido una gran repercusión offline, ya que  Mediaset es uno de los principales grupos de comunicación de España, en el que se aúnan fuertes canales como Telecinco, Cuatro o Divinity. Por eso, esta campaña se ha visto en los principales canales de televisión.

 

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