¿Cómo se enfrenta un español a una cita rápida? ¿y si volvemos al slow dating?

Hoy inauguramos nuestro espacio para el recuerdo. Lo hacemos con un anuncio que nos encanta y que refleja completamente la filosofía y la esencia de Slow Marketing. Se trata de una campaña de Cafés La Estrella con motivo de San Valentín en el año 2013. Es una comunicación en la que prima el humor y la creatividad, donde el concepto de lo slow frente a lo fast queda muy, muy, muy claro. ¿Y tú, qué tipo de cita prefieres?
¿Cómo cuentas tu vida en los minutos de una cita rápida?
Un maravilloso monólogo con el que el protagonista nos conquista rápidamente porque nos sorprende tanto discurso espirituoso y acelerado. Nos transmite y nos recuerda esa vorágine loca en la que nos encontramos en el día a día y que nos acompaña hasta en los momentos de ocio, ese afán por ir apresurados a cualquier lugar, como si algo pareciera escapársenos siempre, con la lengua fuera, como el conejo de «Alicia en el país de las Maravillas».
Ese estrés y esas premuras, que se han apoderado de nosotros y nuestro día a día, nos impiden disfrutar, no nos permiten poder saborear las cosas de verdad, poder conectarnos, descansar, desconectar… ¡respirar en suma!
Esta rutina de desquicie nos acompaña en todo, también en nuestros momentos de esparcimiento y en nuestras relaciones. Fruto de ello son las denominadas Citas rápidas (Speed Dating), una moda que nos ha venido del otro lado del charco (como casi todas las tendencias actuales) y que nos trae la rapidez al ya de por sí complicado mundo de las citas.
De todo ello, nos habla este genial anuncio:
Un concepto Slow Marketing: ¿y si nos conocemos tranquilamente?
El espectador empatiza enseguida con este anuncio que resulta una interesante parodia sobre el enredo que nos supone esa moda de las citas rápidas, algo que es más complicado para un español, pues realmente somos más de hablar que otras culturas… tampoco nos engañemos…
Con el reflejo de nuestro caótico mundo desde el humor Cafés La Estrella y la Despensa , la agencia de publicidad que está detrás de esta genial comunicación, nos proponen dar un giro a nuestra forma de hacer las cosas.
Nos invitan a recuperar la forma de ligar de nuestros abuelos, cambiando este concepto de moda por lo contrario: un Slow Dating (cita lenta) sin límite de tiempo ni de cafés, para que las relaciones se puedan fraguar lentamente.
Somos super fans de este anuncio desde que lo vimos, de hecho reivindica nuestro concepto Slow Marketing, eso de hacer las cosas bien, con cariño, con tranquilidad, despacito y con buena letra. También adoramos al actor protagonista, ¿alguien puede darnos su nombre?
¿Y a vosotros, qué os parece este anuncio?