¿Tu blog no es una máquina de hacer dinero?… Aaahhh ¿no?

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Blog y Dinero

¿Tú blog no es la máquina de hacer dinero y de conseguir contactos que tú pensabas y que alguien te comento? Incluso puede que alguien hasta te lo prometiera… Algo así como: ¡haz un blog que te forras¡ ¡te van a llover los fans…!

Ya… a eso nos referimos en Slow Marketing cuando hablamos del humo en éste nuestro lunático sector y de las falsas promesas que, en ocasiones, se les hacen a las empresas que contratan acciones publicitarias. 

La verdad sobre los blogs en la actualidad… y la bola del desierto

Vamos a contar verdades, tralará… El Marketing de Contenido hoy en día funciona, Google y también tu público -alguien a quien no debes olvidar- valoran que les des información de calidad y que les interese.

A veces nos centramos tanto en hacerlo bien para el gigante Google que nos olvidamos de escribir para los seguidores que son nuestro objetivo a captar. ¡Mucho cuidado con esto! Centrarte sólo en las palabras claves no sirve ¡debes mostrar el alma de tu empresa!

Tener contenido de calidad en un blog es valorado por tu público 

Es decir, lo que habrás oído muchas veces: el contenido sí que es el rey, pero tienes que tener claro que una estrategia basada en contenidos requiere mucho esfuerzo y se van consiguiendo resultados poco a poco.

Necesitas unas cuantas grandes ideas y mucha, mucha, muchísima constancia; es cuestión de dedicación y de trabajo continuo. No es llegar y besar el santo… !Ojala!

Si alguien te dijo que era fácil… sentimos decirte que o te mintió o no sabía mucho de esto…

Los blogs en la actualidad tienen mucha competencia

Actualmente el contenido de tu blog compite con muchos otros, tanto en el inmenso océano de Google como en el caos de cualquier red social en la que publiques el link a tu maravilloso post. ¿Pero qué no tiene competencia hoy en día?

En la era pre 2.0., cuando empezaba toda esta locura del mundo online y de las redes sociales, algunos privilegiados estuvieron rápidos, llegaron primero y pegaron 2 veces. En aquellos momentos sí se podía “pegar el pelotazo” en internet, pero ahora cada vez está más reñido… 

Exitazos como el de Isasaweis o YofuiaEGB son de esos privilegiados que supieron estar dónde debían cuándo debían ¡nos encantan y les envidiamos! Pero ahora… es un poco más complicado. Estamos en la globalización, la infoxicacion, la democratización de internet…

Los canales se encuentran muy saturados, todo el mundo quiere triunfar, todos queremos subir nuestras ideas, apuntarnos al carro… Y queremos llegar y vencer. Pero esto no funciona así… ¡Hay que trabajar mucho para conseguirlo! 

6 Consejos para que no desesperes con tu blog:

Partimos de 2 cosas que deben estar muy, muy, muy claras. Porque no queremos que sigas llevándote engaños con este tema del marketing de contenido:

  1. Tener un blog sí es necesario. El contenido de tu sector es muy importante y tus clientes quieren que les informes y les ofrezcas comunicaciones con valor añadido para ellos, ¡pero cosas que verdaderamente les interesen, a ellos no a tu marca!
  2. Hay que hacerlo bien. No es tener un blog porque sí, porque todos lo tienen, porque he oído que el contenido es el rey y bla, bla… ¡Fuera frases hechas! Debes tener un blog con contenido: original, diferente y que aporte valor.

Además:

  1. Ten claro a tu público y qué quiere. Esto es básico. Debes conocer a tu público como a ti mismo, tanto que sepas: lo que quiere, lo que le gusta y qué contenido de valor le puedes aportar para poderle ofrecer algo distinto.
  2. Sé influencer de tu sector (tú y/o tu marca). Busca ser relevante en tu sector. Lo ideal es poder hacerte un hueco en tu ámbito, de manera que lo que cuentes en tu blog sea de interés, porque la gente querrá saber lo que opinas. Busca algo en qué puedes especializarte y ser original.
  3. Muévete, muévete y vuélvete a mover. Va en línea con todo lo anterior. Cuando publiques tu post, amplifícalo en todos los canales que puedas: tus redes sociales y las de tu marca, tus grupos de whatasapp, tus foros… ¡Donde pilles! No tengas vergüenza en mostrar aquello que haces.
  4. Hazlo con constancia, estrategia y creatividad. Hay que innovar y aportar valor, pero además hay que hacerlo de forma constante y con una estrategia de contenidos: ¡no sirve que escribas cuando te acuerdes o te apetezca…! así tu marca (personal o empresarial) no da seriedad… Sé realista con tus tiempos.

¿Y tú, tienes un blog? ¿Es propio o de empresa? ¿Qué problemas y alegrías has encontrado en él? 

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