¿Trabajas en Marketing y publicidad?: ¡bienvenido al nuevo reto! Respétate

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¿Trabajas en marketing?

Trabajar en marketing y en publicidad siempre ha contado con el condimento del estrés, todos los que elegimos esta profesión sabemos a qué nos enfrentamos, sin embargo en nuestros días en España se está llevando a un nivel que resulta complicado tanto para el propio profesional como para el resultado del trabajo, para que se permita llevarlo a cabo con unos mínimos estándares de calidad.

Evidentemente no ocurre siempre ni en todas las agencias pero la tendencia es bajar precios, entrar a competir por presupuestos demasiado bajos y que el profesional reciba una carga de trabajo que no es sostenible. Y no lo es por salud mental, ni física y tampoco por la calidad que se debe mantener en los trabajos a realizar.

Community managers, diseñadores gráficos, ejecutivos de cuentas… prácticamente todos los perfiles del marketing están manteniendo un volumen de trabajo que es más del que pueden llevar a cabo.

El respeto a nosotros mismos como profesionales de publicidad y marketing

Desde este punto, nos planteamos que debíamos posicionarnos, volver a cuidar la manera de hacer las cosas, a disfrutar de la profesión, de la creatividad, del respeto a la misma, al anunciante y a la sociedad en general y –principalmente- del respeto a nosotros mismos como profesionales.

Sólo de esta manera se podrá volver a dignificar este sector, para el bien de todos y para contribuir a un mundo mejor y más equilibrado.

Trabajar en publicidad y marketing hoy es todo un reto: y a ti te encantan los retos, ¿a que sí?

Nosotros vemos este momento como una época de oportunidad: un buen momento para la reflexión sobre las antiguas acciones, para el análisis de aquellas cosas que podemos mejorar y para la buena utilización de los nuevos canales que posibilita el marketing online. Lo que está claro es que las cosas no se pueden seguir haciendo de la misma manera que se hacían en las antiguas agencias de publicidad.

Ahora no se invierten las cantidades ingentes en marketing que se invertían antes de la crisis, en este momento los anunciantes miran muy bien cada euro que se gasta, ya no confían en cantos de sirenas ni en estrategias que no sean muy claras.

El público, igualmente, no se deja embaucar con la ingenuidad de los primeros años del capitalismo, es más, se trata de clientes muy activos, que comparan, contrastan y pueden rebatir los mensajes de las marcas en redes sociales.

Esto supone todo un reto para nosotros, los profesionales de la publicidad y del marketing. ¡Y los retos nos encantan! ¿A que sí? Nosotros proponemos que esta oportunidad debe ir unida a la máxima transparencia, autenticidad y honestidad, sólo así podremos empatizar con el público y con los anunciantes, sólo así podremos dignificar la profesión.  ¿Te atreves con el reto Slow Marketing?

 

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