Tendencias de marketing en 2019

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tendencias de marketing 2019

¿Cuáles son las tendencias del marketing en 2019? ¿Hacia dónde evoluciona la publicidad y la comunicación? ¿Qué canales y qué formatos le gustan más a tu cliente potencial?

Realmente todos, como integrantes de este mundo variable sabemos los cambios de tendencia que nos trae de forma continua la tecnología, en una vorágine imparable. Todos ellos nos afectan en nuestra vida y en el modo en el que consumimos.

Igualmente, influyen en la forma en que tus clientes pueden encontrar e interesarse por los productos o servicios que ofreces. Hoy vamos a hablar de todas esas tendencias que influyen en el marketing.

Adáptate a las tendencias de marketing y a la tecnología pero con una estrategia de comunicación

¿Qué está resultando actualmente en comunicación, publicidad y marketing? ¿Siguen vigentes las fórmulas y los canales de hace unos años? ¿Qué tendencias hay nuevas que están dando resultados?

Es importante unirse a las innovaciones para adaptarse a los cambios, pero únicamente si aportan resultados satisfactorios para tu empresa o tu marca.

La tecnología no deja de ser un mero instrumento, si no la empleas de acuerdo con los valores y objetivos de tu negocio no sirve para mucho. No se trata de estar a la última por estar, si no de tener una buena estrategia de comunicación y transmitirla mejor gracias a las posibilidades que brinda la tecnología.

¿Qué tendencias de marketing puedes incorporar a tu empresa u organización?

Actualmente, podemos destacar las siguientes tendencias de marketing. ¿Cuáles te sirven en tu comunicación de marca?:

1. Contenido creativo y fugaz.

Se sigue necesitando un buen contenido, quizá más que nunca, porque el usuario cada vez es más difícil de sorprender, de captar, de conquistar… El marketing de contenido y el storytelling siguen siendo claves en las marcas: tener cosas que decir y contarlas de manera que interesen a tus clientes potenciales.

Eso sí, cada vez es un contenido más fugaz. De hecho el contenido efímero se ha puesto de moda. Empezó con Snapchat y los gigantes tomaron nota: Stories de Instagram fue la primera en adaptarse a esa tendencia. Después le siguieron: Facebook Stories y Google, con AMP Stories.   

2. Contenido personalizado y análisis continuo.

Asociado al análisis al milímetro que permiten los canales online, aparece el contenido completamente personalizado, que apunta a cada persona y a cada momento. Si conocemos a cada cliente y en que parte del funnel de venta se encuentra, podemos ofrecerle lo que necesita cuando lo necesita para conseguir, así, realizar la ansiada venta.

Por ejemplo, si detectamos que nuestro cliente está indeciso porque entra varias veces a ver un producto, podemos pensar que no se decide por el precio y enviarle un banner con una oferta que le va a convencer finalmente.

3. Microtargeting como medida de conocimiento y contacto con el cliente.

Como decíamos, la tecnología no es más que un medio, algo que nos facilita un trabajo. Sin embargo, lo importante no es tanto ese medio tecnológico si no la planificación del mismo.

El Big Data y el microtargeting no dejan de ser más que palabras en inglés si no sabemos lo que ofrecen a nuestra empresa. Lo importante es que haya una buena planificación que permita diseñar la estrategia conforme a nuestros objetivos y, con esos objetivos, poder llegar a nuestro cliente.

En una estrategia de microtargeting: ten claro lo que necesitas, pide que te envíen análisis que entiendas, que te los expliquen, y controla bien los banners e informaciones que se envían, para que sean acordes a tus valores de empresa y tus objetivos.

4. El vídeo sigue siendo uno de los más demandados.

El vídeo, como contenido audiovisual y directo, sigue siendo de las comunicaciones más consumidas. Sin embargo, en redes sociales no específicas de vídeo como Facebook, Instagram o Twitter se recomienda que tenga poca duración: 1 minuto debe ser más que suficiente para lo que quieres comunicar. Recuerda que el contenido fugaz es la estrella.

El vídeo programático utilizado como anuncio -que aparece cuando tu cliente está consumiendo lo que ha elegido- es muy eficiente, ya que es un usuario más conocido. Hoy en día está de moda el vídeo on demand (bajo demanda), insertar publicidad en él puede ofrecerte muy buenos resultados como marca.

5. El móvil es el más querido de los canales.

La navegación en el móvil no para de aumentar, todos estamos conectados al smartphone y realizamos la mayoría de nuestras búsquedas online y nuestras acciones de consumo de contenido en él.

Por eso una tendencia que crece es el e-commerce desde el móvil o Mobile Commerce. En este sentido, lo principal es que tu canal de venta funcione perfectamente desde el móvil ya que, aunque nos sorprenda, muchas veces no es así.

¿Qué tendencias de marketing de las que te hemos contado puedes aplicar en tu marca o en tu organización?

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