Talleres de marketing online, transparencia y 5 puntos clave

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Taller de marketing por la transparencia

Durante los cuatro jueves de noviembre, Slow Marketing está en Vives Emprende, en Benalmádena. Toda la filosofía Slow Marketing viene conmigo a los talleres de Marketing Online que estoy impartiendo.

El objetivo es hacer autosuficientes, en el ámbito marketing online, a los emprendedores y a las empresas, para que sepan qué parte pueden gestionar ellos mismos y cuál es mejor que deleguen en otros profesionales, pero siempre teniendo claros los conceptos clave que necesitan.

Talleres de marketing online con conceptos claros en pro de la transparencia

Uno de los objetivos de Slow Marketing es la transparencia, por eso queremos que todas las empresas tengan claro qué es cada término, que no se confundan ni les confundan. Que conozcan todas las herramientas y posibilidades que ofrece el marketing online para que puedan elegirlas.

Sólo conociendo bien qué es cada concepto podrán saber si lo necesitan y de qué manera. Tendrán las ideas ordenadas para gestionar determinadas herramientas y trabajar con los diferentes profesionales de este lunático sector, cuando así lo consideren, sabiendo qué solicitarles en cada momento.

De esta forma, empresas y profesionales conocerán mejor las reglas del juego, de manera que todos podamos entendernos, valorar el trabajo de los demás y poder colaborar en una labor enfocada a objetivos y que genere beneficios reales para todas las partes.

5 claves del primer taller de marketing online:

En nuestro primer taller de marketing online analizamos un montón de cosas: conceptos, canales, herramientas, filosofías… ¡todo lo que dan de sí 4 horas de taller! Os contamos estos 5 puntos clave extraídos de todo lo que tratamos:

1.Tenemos que atrevernos a mostrar nuestro producto o servicio:

¿Por qué tenemos miedo a estar en el mundo online como negocio? Como empresa, a veces nos da miedo estar en los canales que nos ofrece el Marketing Online (Redes Sociales, web, blog…). Esto es curioso, ya que:

  • Todos tenemos redes sociales propias, sin embargo, nos cuesta tenerlas de empresa.
  • Creemos en nuestra idea o/y negocio, pero no lo mostramos en internet, muchas veces no aprovechamos las oportunidades que nos dan herramientas como la web, el blog o las redes sociales, que son verdaderos escaparates.

2.Nunca estemos “por estar” en los canales del marketing online:

Hay que estar en esos canales que nos ofrece el marketing online, pero hay que hacerlo con objetivos y estrategias claras. Estar porque sí en los canales del marketing online (redes sociales, blog, web…) sin objetivos, estrategia, contenidos ni un valor claro y diferencial que mostrar, no nos lleva a obtener buenos resultados, sólo aburriremos a nuestros posibles clientes. Siempre puedes solicitar la ayuda de un profesional.

3.¡Tenemos que aprovechar las herramientas que nos ofrece el marketing online!:

Exprimir las oportunidades que se nos presentan gracias a la tecnología, pero hacerlo bien:

  • Con objetivos precisos.
  • Con nuestro valor diferencial y la solución que damos al cliente muy claras y mostrándolas al público.
  • Con una estrategia de acciones y de contenidos que transmita lo que somos y lo que hacemos.

4.Sé original, my water:

¡Ofrece siempre cosas diferentes! que tu público valore, dale contenido valioso y ofrécele cosas diferentes. Sé genuino, creativo, innovador. ¡Distínguete de lo que hacen otros!

5.No elijas más canales que los que puedas cuidar y gestionar con profesionalidad:

Nunca tengas abiertos más canales de los que puedas mantener en condiciones, con objetivos y estrategia de contenidos adecuada. ¡No puedes estar en todos los sitios! A no ser que contrates a un profesional que te ayude.

¡Gracias a Vives Emprende!:

En esta ocasión, la oportunidad de dar estos talleres enfocados al conocimiento y la transparencia, nos la ha ofrecido Vives Emprende. Una labor impulsada por Acción contra el Hambre, en la que apoyan a personas que quieren emprender.

Acompañan al emprendedor en todo el proceso y ayudan a que pueda fortalecer sus competencias  y a aprender todo lo necesario para que puedan poner en marcha su idea de negocio. ¡Gracias por vuestra labor!

 

¡A por las oportunidades que te ofrece la revolución 2.0, la tecnología y todas las herramientas del marketing online! ¡Sin miedo!

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