Slow marketing y humor: 4 razones para reír y negocios que enamoran

Compartir:
humor y publicidad

“Si no te tomas la vida con humor, ella se estará riendo de todas formas” ( Slow Marketing).

Hoy mi azucarillo del café decía algo así como: “Todo es, al fin y al cabo, un chiste”. Muy parecido a aquella frase de Groucho Marx de: “No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella”. Pues eso… que nada es tan serio, trascendental, dramático y tremendo como parece… Si así lo crees, deja pasar el tiempo… 

Por eso, slow marketing es humor. Un marketing creativo y diferente también puede estar basado en hacer sonreír al público, siempre que lo haga de forma blanca, sutil, ingeniosa y divertida, ¡fuera humor zafio, sexista u obvio!

El humor nos conquista, también al público de tu empresa

Como consumidores, estamos cansados de la publicidad, de tanta información, de comunicaciones diferentes que nos bombardean día a día. Por eso cuando un anuncio se sale de lo común y nos transmite ¡capta nuestra atención, nos conquista!

¡Y el humor es una maravillosa forma de conquistar!, también al público de una empresa. ¡El marketing es humor! ¡Slow marketing es humor! ¿A que más de una vez te has enamorado de alguien porque te ha hecho reír?

Y es que necesitamos esa alegría… es el combustible de nuestra vida, el que nos saca de la rutina, de las preocupaciones, de los miedos… y nos conecta con ese niño interior, feliz y despreocupado que todos llevamos dentro. ¡Dale a tu público esa alegría!

4 razones por las que debemos reír más

A todos nos gusta reír y ver cosas que nos divierten, porque nos sorprenden, son como un guiño de luz que nos despierta de lo habitual, de las cosas a las que estamos acostumbrados. En slow marketing recomendamos el humor… siempre.

¡Y es que tenemos que reírnos más porque!:

  1. Elimina el Estrés. Al reír reducimos la adrenalina y el cortisol, que son las culpables de que vivamos estresados continuamente.
  2. Te hace más Joven. Cuando nos reímos tonificamos nuestros músculos del rostro. Además, las personas que sonríen y tienen un carácter jovial, aparentan menor edad.
  3. Es un Analgésico. Al reírte aumentas las endorfinas de tu cuerpo, que sirven de analgésico natural, reduciendo cualquier pequeño dolor físico y mental.
  4. ¡Practicas Ejercicio! Estudios médicos afirman que cuando reímos realizamos ejercicio aeróbico, también practicamos abdominales y masajeamos los órganos internos. ¿Qué más puedes pedir?

Ejemplos de anuncios que nos hacen reír

Hoy traemos varios ejemplos de anuncios gráficos que nos despiertan el sentido del humor. ¿Y en tu negocio? ¿puedes ofrecer marketing con humor, un contenido que invite a reírse? Nosotros creemos que sí.

Con creatividad absolutamente todo es posible, y lo es en cualquier sector, mira:

1.Anuncio de champú: La marca Sedal realizó esta visual comunicación gráfica, en la que sus productos conseguían alisar y domar el pelo de una leona. ¡Muy divertido y directo!

Marketing y humor 1

2.Anuncio de Chicle: En este anuncio gráfico, se atrevieron a mostrar lo mega que decían que era su chicle con el recorrido que hacía cuando un corredor de vallas las saltaba. ¡Muy ocurrente!

Marketing y humor 2

3.Anuncio de refresco: Pepsi Twist añadía limón en su fórmula, la forma que eligieron para mostrarlo de manera gráfica fue muy gamberra y ocurrente, con un limón haciendo pipí en la bebida tradicional.

Marketing y humor 3

4.Anuncio de insecticida: En este caso se arriesgaron con un tema peliagudo, como es el de dejar K.O. a un superhéroe. Y es que Raid es tan bueno para atontar a las arañas que también lo consigue con el mismísimo ¡Spiderman!

Marketing y humor 4

5.Anuncio sobre prevención de la calvicie: un asunto que da quebraderos de cabeza… -vale, chiste fácil…- y que en este anuncio lo toman con humor y con mucha creatividad, gracias al movimiento de las puertas de ascensor.

Marketing y humor 5

Tras ver estos ejemplos: ¿aún piensas que hay sectores donde el humor no tiene cabida? ¿cuál de todos te gusta más? 

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies