Slow marketing es un mundo mejor: un mando que cambia todo

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Daikin cambia el mundo

El concepto Slow Marketing tiene el objetivo de contribuir a un mundo que sea mejor, redimiendo a un sector que puede -y debe- comunicar de otra manera: con mayor transparencia, veracidad y creatividad.

Así que nos encantan las campañas que se hacen eco de estos valores -que haberlas, haílas-, esas que también buscan concienciar, emocionar  y que cada uno de nosotros hagamos las cosas un poco mejor, por el bien de todos.

En este post tratamos de un anuncio que nos ha sorprendido por su simbología: la de un niño que cambia el mundo gracias a un mando a distancia. ¡Y es que nosotros hemos soñado con eso!

Un mando para apagar las cosas que no te gustan 

¿Nunca lo habéis pensado? ¿A que sí? Un mando a distancia para apagar broncas, problemas, conversaciones acaloradas, malos ratos… Como hacemos con los programas que no nos gustan: yendo a otro canal o silenciándolos.

¡Un mando mágico! Que nos cambie todo, con el que sintonicemos sólo lo que nos gusta, solamente la temperatura que queramos, únicamente lo bueno, para ir por el mundo dejándolo como queremos. ¡Sería genial!

Poder poner en pausa la bronca de un jefe, la gresca de un cliente que no tiene un buen día, el disco rallado de ese colega que siempre ve el vaso medio vacío, los discursos sobre lo mal que están las cosas…

Cambiar los días tontos, aquellos que te ponen gris, pausar los momentos tristes para que puedas respirar y prepararte, modificar nublados por cielos azules, momentos de rabia por calma… Es una filosofía muy slow marketing.

Y tantas y tantas cosas… ¡que es que, claro, nos venimos arriba!

Más o menos con este concepto -pero sin tanto subidón como el que hemos tenido nosotros- Daikin ha creado este anuncio que vuelve a nuestras pantallas con la llegada del calor:

La mirada de un niño, que cambia el mundo 

En este spot, un niño se pasea con un mando a distancia con el que va cambiando los malos humos de las personas que se encuentra: discusión telefónica, disputa tras un accidente de tráfico, enfado ante una bicicleta estropeada, ante un ordenador que no funciona, altercado familiar…

Realmente es la mirada del niño la que hace que cambie todo, cuando la persona o personas que tienen el ataque de ira se ven reflejadas en los ojos del pequeño, parecen reflexionar. Su observación hace que paren, que se sientan avergonzados  y que puedan calmarse.

Así nos damos cuenta de que la magia no está en el mando que tanto deseábamos, si no en nosotros y en aquellas cosas en las que creemos firmemente: es nuestra mirada la que puede cambiar el mundo.

Y, si no lo cambia, siempre podemos refugiarnos y poner el aire acondicionado para buscar un mejor clima… que es -al final- lo que nos termina diciendo el anuncio, con el  niño en su habitación encendiendo el aire y el claim: “Haz Daikin. La tecnología que cambia el mundo.”

Y sí… a nosotros, como concepto slow marketing, nos gusta más la primera parte, esa más ingenuo e idílico eso de poder tener una varita mágica en forma de mando a distancia y unos ojos poderosos para mejorarlo todo.

Una música melancolíca que nos invita a huir

Se ha escogido una maravillosa canción, en la que se invita a huir, como hace el niño del anuncio. Todo muy acorde a lo que se cuenta con el lenguaje visual. Se titula: “Going To Be Wonderful” (va a ser maravilloso) y es de Tom Rosenthal.

En este tema se habla de escapar hacia un mundo mejor, con frases como: “vámonos por hoy”, “todo va a ser maravilloso”, “un lugar donde ambos podamos escondernos”, “corramos lejos sin saber hacia donde”…

Os dejamos un vídeo con la canción y la letra entera -tanto en inglés como traducida al español- de esta extraordinaria melodía: “Going To Be Wonderful

La agencia de publicidad que está detrás de este anuncio es La Resistance, una marca fue creada por el ex director general creativo de Young & Rubicam, Nicolás Hollander.

¿Qué os parece, cambiamos el mundo con nuestra mirada, hacemos slow marketing? Así no tendremos que huir… 

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