Slow marketing es: hacer una campaña divertida y con poco presupuesto. Paella emoji

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emoji paella la fallera

Slow marketing es ingenio, talento e innovación. Adoramos esas campañas que hacen alarde de estos ingredientes, sorprendiéndonos a todos y permitiendo que la publicidad sea un gran arte.

La verdad es que no abundan los ejemplos de ello pero existir, existen y cuando las descubrimos dentro de un bosque de árboles muy parecidos ¡es todo un subidón de energía y de entusiasmo!

Hoy traemos una de esas campañas. ¡De esos ejemplos que nos encantan! y además lo han conseguido con un bajo presupuesto, lo que supone todo un logro.

No en vano, esta comunicación ha sido premiada con un Sol de Oro por El Sol, el Festival Iberoamericano de la Publicidad este año 2017, que se ha celebrado el 1, 2 y 3 de junio en Bilbao.

¿Cómo lograr que tu idea dé la vuelta al mundo?: Emoji paella 

Realmente el secreto del triunfo de una campaña publicitaria reside sobre todo en tener una buena idea, no es tanto lo que se invierta en ella sino lo innovadora y disruptiva que sea. ¡Si sorprendes y conquistas, ganas!

Esta ha sido la clave de La Fallera, una marca de Valencia que no es una firma internacional y que, sin embargo, ha conseguido que su nombre dé la vuelta al mundo. ¿Cómo? ¡con una idea magnífica!

Se les ocurrió reivindicar el emoji de la paella, esos iconos o, mejor dicho, ideogramas que utilizamos en nuestros mensajes digitales: en whatsapp, facebook, chats… ¡Resulta que se dieron cuenta de que no estaba la paella!

Y algún icono que encontraron tenían ingredientes que no eran demasiado reales… ¡así que se dispusieron a reivindicar la introducción de la paella auténtica en este nuestro nuevo imaginario colectivo de muñequitos amarillos!:

¿Cómo introducir un emoji en el día a día de todos los pobladores del planeta?

Te vamos a hacer otra pregunta: ¿sabías que hay un organismo regulador de todos los emojis? Él es el que decide cuáles se estandarizan e informa a todas esas super compañías telefónicas, de chats, de webs… de los nuevos, para que los apliquen… Emojipedia, Twitter, Facebook, Google… aplican los emojis que les transmite.

Este gigante de los gigantes se llama Unicode y su misión es salvaguardar nuestras comunicaciones de forma internacional: asignando un código universal a los caracteres de las lenguas existentes en ese momento, algo que -claro está- va mucho más allá de los emojis.

Con este dato, está claro que es bastante complicado introducir un nuevo emoji ¿verdad? Pues en La Fallera ¡han tenido el logro, el éxito y la satisfacción de conseguirlo! Gracias a una genial campaña de ingenio que resulta muy divertida.

En Slow marketing sabemos que con humor se consigue casi todo en esta vida 

La Fallera (o, mejor, Herva Ricmills, que es la empresa que está detrás) es un gran ejemplo de marca que apuesta por lo diferente, lo que le permite alcanzar una genial creatividad en casi todas sus comunicaciones publicitarias.

Desafía a su público, ofreciéndole chispa, pensamiento disruptivo que rompe con lo típico y frescura. ¡Por eso ha logrado conquistar al mundo!

Detrás de esta campaña publicitaria está la Agencia: La Mujer del Presidente cuyo ingenio ha salido a borbotones en esta gran campaña. Para este éxito contaron con la ayuda del humorista Eugeni Alemany, porque para llevar a cabo una acción como esta hace falta mucho morro.

Con estos ingredientes y sin un presupuesto desorbitado en medios de comunicación -como parece ser que debe haber para el éxito en un spot-, se llevaron a cabo un montón de acciones imaginativas.

Visitaron lugares de mucho tránsito de personas, disfrazados de paella, repartiendo fotos del emoticono paellil, viajando por todo el mundo y… transmitiéndolo a las redes sociales y a los medios de comunicación. ¡Lo que se dice “hacer ruido!

Con ello, lograron que el emoji de la paella se implantara en todo el mundo, que todos los ciudadanos del planeta tuvieran este plato -tan español pero tan internacional a la vez- en sus teléfonos móviles, sus tablets y en todos sus códigos digitales.

(Bueno… Samsung no lo ha tenido demasiado claro… porque su elección más parece una ensalada rara, pero nada es perfecto del todo).

Impresionante, ¿no? ¡Bravo a todos los que han intervenido en este proyecto!

 

 

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