Slow Marketing es el poder de la música y del humor: Geropaaaa

206
0
Compartir:
Geropaaa, musica, humor y renault clio

En Slow Marketing ya sabéis que reivindicamos el poder de la música en los anuncios. Pero Slow marketing, además, es soñar y es humor. Por eso nos encanta este ejemplo porque mezcla los tres de forma magistral: música, creatividad e ingenio.

No en vano es uno de los spots más recordados por todos ¿a que sí? ¿A que si os digo: Geropaaaaaaa. Os da la risa? ¡Era genial cuando salía en nuestra tele, nos reíamos, y después escuchábamos el fragmento de esta maravillosa canción! Una melodía muy pegadiza.

En mi caso, puedo decir que es uno de mis anuncios favoritos y de los que, a pesar de la repetición, nunca me cansé de ver… Igual es que tampoco saturaron con él durante mucho tiempo… No me acuerdo, hay que tener en cuenta que es de 1996… ¡tiempo atrás!

Slow Marketing te reta: ¿Recuerdas que marca estaba detrás de este anuncio? 

En otro de nuestros viernes musicales hablábamos sobre el anuncio de Ducados y de cómo fue eclipsado por el éxito de la canción “La Flaca”, lo que provocó que casi nadie recordara lo que venía a promocionar el anuncio.

En este caso queda claro que se vendía un coche pero pasa lo mismo: ¿recordáis que marca estaba detrás de este spot? En esta ocasión no hemos querido ponerlo en el título del artículo… para no daros pistas y que pensárais un poquito. A ver: era un coche, ¿pero de qué empresa?

¿Complicado, no? Tranquilos… nosotros tampoco la teníamos clara, el geropaaaaa estaba intacto en nuestro cerebro, oyes, pero el tipo de coche y la compañía que estaba detrás se nos habían diluido.

Y es que muchas veces es tanto el embrujo del anuncio que hace que el público se olvide de lo que está anunciando, y eso pese a que -en este caso- el coche se ve de forma muy clara en el spot. ¡Seguro que tampoco habéis olvidado que quien berreaba era un chico barriendo! Curiosidades de nuestra mente…

Era 1996, un nuevo anuncio de Renault Clio llegaba a nuestros televisores y todos nos quedábamos con la boca abierta y con la canción repitiéndose en nuestras cabezas. ¿Lo recuerdas?:

La intriga, el coche y el poder de la música   

Es un anuncio muy divertido, que nos enganchó a todos porque no sabíamos que era aquello de Geropaaa, ya que la marca jugó al Teaser (un fragmento de anuncio mediante el que se crea intriga en el consumidor al no decirle cuál es el producto) hasta que por fin nos cantaba un trozo de la canción.

Así, al final nos desvelaron todo: un nuevo Clio con un impresionante sistema de sonido. Además, en el anuncio aparece asociada a la firma automovilística la marca de la Mtv, para remarcar más ese poder de la música que se podía escuchar dentro del coche.

Con el spot se pretendía destacar la velocidad del coche -al protagonista no le da tiempo de escuchar nada más que el famoso “geropa”- y además la calidad de la música que se podía oír en él.

Dos objetivos perfectamente conseguidos con un anuncio que se caracterizaba de forma increíble por su creatividad y por la diversión que nos producía. ¡La originalidad y la sorpresa nos dejaron atónitos a todos los espectadores!

James Brown nos trajo esta increíble banda sonora

Probablemente a la marca le fuera muy bien con este anuncio que, además, fue muy premiado internacionalmente. Seguro que vendieron muchos Clio con el recuerdo de esta banda sonora.

El intérprete de la misma era nada más y nada menos que el controvertido James Brown, a quien -nos guste más o menos- le debe grandes temas el panorama musical y la historia de los grandes ritmos como el funk.

-En este link tenéis entero el tema: “Get I feel like being a sex machine” con una actuación en directo del inconfundible James Brown, también interpreta algún tema más. La canción de nuestro anuncio es de 1970.

-Y aquí está su letra en inglés: Get I feel like being a sex machine por si queréis hacer el karaoke de los viernes y cantar a grito pelado.

¡Genial la fuerza de este tema! Perfecto para que subas los altavoces y te pongas a bailar ¿a que sí? ¡venga, vamos a levantarnos de la silla! Uno, dos, tres: geropaaaaa.

¿Y la tuya? ¿cuál es tu música favorita gracias a un anuncio? 

Compartir:

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.