Slow Marketing es cuidar a todos los seres vivos: ¡animales no son cosas!

174
0
Compartir:
Animales no son cosas

La misión de Slow marketing es crear un mundo mejor para todos, desde el sector del marketing y la publicidad. Creemos que todo se puede mejorar y que la ética debe primar por encima del dinero.

Con este objetivo, nos hacemos eco de todas las campañas que consideramos  justas y que permiten que las cosas mejoren. El concepto slow marketing es ser más conscientes y consecuentes con lo que nos rodea.

Por eso hoy le prestamos todo nuestro apoyo a esta campaña de la Fundación Affinity y del Observatorio Justicia y Defensa Animal. ¡Toda nuestra fuerza para que consigan su fin!

¿Sabías que en España un animal se considera una cosa?

Sí, ya… probablemente quienes escribieron el Código Civil no habían visto Barrio Sésamo, ni Érase una Vez, ni ningún documental de Félix Rodríguez de la Fuente… Creemos que confundían un poco los conceptos.

Que estaban bastante despistados y, por eso, en nuestro Código Civil, hablan de los animales como: “bienes semovientes”. Y si decimos “bien”, según la RAE, venimos a hablar de: patrimonio, algo apto para satisfacer una necesidad humana o cosas materiales. ¿Increíble que un animal pueda responder a estas definiciones, verdad? 

Puede ser que porque nuestro Código Civil esté un pelín anticuado: es nada más y nada menos que de 1889 ¡no ha llovido desde entonces! Quizá en aquella época los que lo redactaron estaban aún un poco asalvajados. Pero ahora lo estamos menos ¿no?

Hablamos de la friolera de 3 siglos de diferencia. ¡Se redactó en el siglo XIX!: 100 años de grandes cambios, que sentaron las bases de lo que ahora tenemos: época de revoluciones industriales, de déspotas ilustrados y de la rebelión final de la clase obrera. Una etapa muy interesante, pero muy diferente a la actual.

Por eso nace esta campaña, para reivindicar que se cambie este concepto tan absurdo: 

Los Animales no son cosas: de primero de guardería…

Sí: yo recuerdo que allá, por mi más tierna infancia, ya me enseñaron a distinguir entre: persona, animal y cosa. Vaya, que es de esos conceptos que quedan claritos bastante pronto… Excepto para nuestro Código Civil, claro…

El problema de todo esto no es el de una mera definición si no lo que se permite al amparo de ella. Algún tipo de maltrato a animales puede quedar impune -aunque las últimas reformas del Código Penal lo castigan- y los protocolos de actuación al respecto se difuminan.

De hecho, en esta campaña queda bastante claro que, en un accidente, un perro es abandonado como si fuera una cosa, porque así está considerado por nuestra legislación. Y lo peor, es que se trata de una historia basada en hechos reales.

En la voz en off nos dicen: “Nadie se preocupó de las llaves, el móvil o la mochila. Tampoco se preocuparon por él”.

Por eso nos piden nuestro apoyo, para que todo este sinsentido varíe: “cambiemos la ley para que, en España, los perros y gatos no sean considerados cosas”.

(En la petición de firmas, se extiende a cualquier animal, en el spot probablemente han elegido los perros y gatos como aquellos por los que podemos sentir más apego y cariño, para que lo veamos muy claro).

¡Por favor, firma esta campaña! Es por ellos

Te gusten más o menos los animales -en Slow Marketing nos encantan-, está claro que lo que no tiene sentido pues: ¡no lo tiene!, y que un animal y una cosa son conceptos muy diferentes.

La Unión Europea reconoce a los animales como seres sintientes: esto significa que los considera seres vivos dotados de sensibilidad. Como europeos -y seres pensantes, presuntamente…- quizá es hora de que los españoles adaptemos nuestra legislación.

Por favor, si viste Barrio Sésamo y te quedó

clara la diferencia entre animal y cosa o/y si tienes un mínimo de sensibilidad recorriendo tus venas: ¡únete a esta recogida de firmas! ¡Faltan menos de 10.000 para lograr 300.000! tú puedes colaborar.

¡Hagamos un mundo más justo y mejor para todos los que lo habitamos!

Impresionante este concepto del Código Civil ¿verdad? ¿Lo sabías? ¡Muy fuerte! 

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies