En Slow Marketing: ¡cumplimos 1 año y nos hemos mojado! Gracias por acompañarnos

375
1
Compartir:
1 Año slow marketing

En Slow Marketing: ¡hemos cumplido un año! ¡Estamos de súper aniversario! Un año en el que nos hemos mojado, para hablar de hacer las cosas de otra manera.

Sí, parece que fue ayer…  Ayer… cuando tuve el proyecto en la cabeza, cuando decidí que el sector del marketing y la publicidad tenía que dar una vuelta, que podíamos -y debíamos- pensar más en el bien común.

Que la creatividad, la comunicación y los mensajes sólo funcionan si muestran el alma de cada empresa, de cada negocio; que los clientes estamos cansados de lo mismo, que queremos sinceridad; que todos buscamos calidad y transparencia; que el mundo está cambiando…

1 año, 3 públicos y mucho aprendizaje:

A lo largo de este año, hemos hablado de una forma de comunicar diferente: slow, ética, transparente, creativa, con procesos optimizados, eficiente y que llega más y mejor.

Para ello, hemos puesto muchos ejemplos y nos sentimos felices de encontrar en la publicidad muchos anuncios, campañas y comunicaciones que -de una manera u otra- conectan con esta idea de transmitir de forma distinta, con corazón, con alma, con calidad y calidez ¡y humor! que también es muy necesario.

Slow Marketing es una declaración de intenciones, una filosofía sobre cómo se puede trabajar en marketing, publicidad y comunicación de una manera más consciente, más ética y social, dejando un mundo mejor del que encontramos.

Con este objetivo, nos hemos dirigido a todos nosotros -clientes finales de las empresas-, a las marcas y a los trabajadores del lunático sector. Pensando en todos: ¡nos hemos mojado a lo largo de este tiempo!

1 año en el que nos hemos mojado para transmitir nuestra slowmanía.

Estas han sido nuestras claves:

1. Filosofía Slow:

En Slow Marketing creemos firmemente que, para hacer las cosas de forma diferente, primero hay que estar bien con uno mismo y ser feliz con aquello a lo que nos dedicamos. Por eso hemos hablado de ser felices en lo que hacemos para poder ser más eficientes y estar motivados:

Porque a nosotros nos encantan los lunes, y te hemos contado cómo lo hacemos y la manera de que a ti también te encanten. 

Porque creemos sin lugar a dudas que en esta vida -la única que tenemos-: hay que ser feliz, no eficiente ni inteligente, en la línea en la que lo expone Rafael Santandreu.

También, hemos buscado la manera de enfrentarnos contra esa vorágine que nos impone el mundo actual, con claves para vencer ese monstruo del estrés. 

2. Reírnos mucho:

En este año, hemos practicado eso de reírnos de nosotros mismos, porque ya sabemos que todos… pero todos, todos… somos un poco especialitos…

Hemos traído ejemplos de anuncios muy divertidos, que conquistan al público gracias al humor.

Y campañas publicitarias que personifican el producto con un resultado destornillante: ¿cómo es un brócoli con cara de terror? 

3. Creer en la igualdad ¡y reivindicarla!:

Hemos apoyado la lucha contra los estereotipos de belleza tan perfeccionistas, que pueden hacer tanto daño: ¡stop a patrones imposibles!

Hemos defendido la apuesta por la belleza real, esa que tenemos todos, que debemos aceptar, buscar y respetar siempre: ¡tenemos que querernos a nosotros mismos!

Y hemos denunciado que la creatividad no puede permitir todo, menos si trata a la mujer como una alfombra… ¡literalmente y en nuestro siglo! ¡venga yaaa!

4. Transparencia en marketing:

También hemos contado todo sobre marketing y publicidad de una manera fácilmente entendible, para que todos -absolutamente todos- podamos conocer cómo se hacen determinadas cosas.

Las grandes compañías mandan, pero nosotros podemos contaros cómo lo hacen… Así, por ejemplo, os hemos contado que Facebook está matando al Alcance Orgánico y que todos lo sufrimos…

O cómo la tecnología nos desampara y tenemos que tener conciencia de cómo usarla.

También del porqué y cuándo tiene una marca que crear una página web.

5. Nuestra definición de marketing:

Todo esto está basado en nuestra idea de realizar marketing, publicidad y comunicación. En nuestra finalidad de dejar un mundo mejor del que encontramos ¡que también se puede hacer en este sector!

Esta es nuestra Definición de Marketing ¡definitiiivaaa!: Conjunto de técnicas lícitas, llevadas a cabo con esfuerzo, reflexión y honestidad…”

6. Agradecer y ser conscientes

También sé lo afortunada que soy, soy consciente de ello cada día, trato de no olvidarlo nunca y, por ello, tengo que compartir este sentimiento pues: “es de bien nacido ser agradecido”:

Os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado a que este proyecto sea posible ¡y siga adelante! ¡¡Gracias por acompañarme en este camino!!

 

 

 

Compartir:

1 comentario

  1. Ana Mª Fernández Suárez 5 abril, 2018 at 00:45 Contestar

    Querida Mariola, me siento muy afortunada por conocerte, ya que conocerte es quererte, admirarte, seguirte y conocer la belleza , la de verdad, no la que nos quieren imponer a toda costa.

    Estoy muy orgullosa de ti y como amiga y madrina te animo a seguir por este camino de la felicidad. No sé si recuerdas aquello de: “ser felices para hacer felices a los demás”, tú lo consigues con cada tema que nos propones y yo , por lo menos , soy más feliz desde que te sigo.

    Gracias por hacer mi vida más feliz cada dia.

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies