Slow Marketing 2018 y los valores slow

261
0
Compartir:
slow marketing 2018 y valores slow marketing

El año se va cerrando y hoy quiero pararme a reflexionar sobre ello, soy Mariola Ortiz, la creadora de Slow Marketing.

Hoy quiero escribir acerca de Slow Marketing a lo largo de estos más de 300 días que, según se mire, pueden sonar a mucho o a poco… Y depende del día, claro…

Al acabar el año me gusta mucho eso de recapitular y ver cómo ha ido todo. Es un ejercicio interesante, que también hago a modo personal y del que extraigo 2 cosas:

  1. Vamos a aplaudir todo lo bueno y a dar gracias por ello.
  2. Vamos a aprender de todo eso menos bueno, por aquello de la mejora continua, personal, laboral y de cualquier ámbito que se nos tercie en esta vida.

Así que: ¡nos pringamos! y os contamos que nuestras mejoras en Slow Marketing para el próximo año van a ser:

  1. Decir más veces: ¡NO!
  2. Sonreír más, más, más…
  3. Dramatizar menos, poco, nada… ¡todo tiene solución! ¡TODO!

El 2018 en Slow Marketing y los valores del slow

Nuestro año 2018 ha estado marcado por la llegada de un montón de proyectos chulos, también hemos realizado asesoramiento y formación para varias empresas y profesionales.

Nuestros valores Slow Marketing siempre han estado presentes:

  1. Transparencia: que todos entiendan los términos del marketing y de la publicidad.
  2. Realismo: no vender falsas expectativas, con cada herramienta de publicidad y marketing actual conseguimos diferentes objetivos y logros muy interesantes. ¡Pero no existe la fórmula mágica de “crecepelo” tampoco en este sector! No dejes que te la vendan.
  3. Ética: la marca debe transmitir con autenticidad lo que ofrecen sus productos y servicios, nada de panaceas. ¡Tú producto es bueno en sí, no mientas sobre él, no hace falta!
  4. Contenido: lo principal es que los mensajes tengan valor, que muestren el corazón y el alma de la empresa, que conecten con su público objetivo porque le ofrezcan algo que necesite.

En Slow Marketing hablamos con las empresas y los empresarios de tú a tú, tratamos el marketing, la publicidad y la comunicación de manera que todos nos entendamos, nuestro objetivo es que comprendas todo.

¿Sabes lo que estás haciendo en tu empresa en marketing y publicidad o son términos complicados para ti? Nuestra filosofía slow es explicártelo todo para que lo entiendas: ¡de forma fácil!

Nuestros trabajos Slow Marketing de 2018:

Además de la gestión propia, hemos realizado:

-Análisis:

  • Plan de Marketing de inicio de empresas y de empresas ya consolidadas.
  • También hemos respondido a preguntas del tipo:
  • ¿Cómo está mi empresa posicionada en Google por estas palabras clave?
  • ¿Qué hace mi competidor en marketing online para estar delante mía en Google?

-Asesoramiento:

  • Hemos asesorado al empresario en aspectos como:
  • Modelo de negocio.
  • Valores de producto o empresa.
  • Contenido a transmitir.
  • Acciones de publicidad según el momento de su empresa…

-Formación:

  • Hemos formado en gestión de Redes Sociales: ¡sobre todo Instagram, la reina del momento!
  • En la creación y la gestión de newsletters.
  • Y lo más chulo de este año: ¡en SEO en contenido para periodistas! (gracias Juan Rueda por pedírmelo).

-Branding:

  • Hemos realizado el diseño de marca y transmitido los valores de varias empresas.
  • ¡También de 2 marcas personales!

-Microtargeting:

  • Hemos dividido al público objetivo en grupos de interés y hemos trabajado de forma específica con cada uno. ¡Muy recomendable actualmente!

-Acciones varias:

  • ¡Nos hemos puesto en marcha para crear Trendic Topic en Twitter en un súper evento!!

Y lo mejor de todo: ¡nos ha encantado llevar a cabo todo esto! y sobrevivir a ello, claro.

Por eso, os doy las gracias a todos los que me lo habéis permitido:

¡Gracias a todos los que me habéis acompañado en este camino del 2018! También a mi familia y amigos porque estáis siempre ahí. Esperamos seguir contando con todos en el que iniciemos en 2019.

¡¡¡Felices fiestas y feliz y próspero 2019!!! Gracias

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies