Sigue amando, siempre, pase lo que pase… y un anuncio de Ikea

183
0
Compartir:
Ama siempre Empieza algo nuevo Ikea

Pase lo que pase: ¡ama! Sí… aunque dure 1 día, aunque permanezca toda la vida, aunque no progrese,  aunque te rompan el corazón, aunque te lo hayan partido cientos de veces… no importa… sigue amando…

Ya sabéis que nos encanta unir marketing y publicidad con contenido que nos mueva a todos, que nos despierte el alma, que nos sacuda, que nos motive… ¡En slow marketing nos gusta dar píldoras que nos sirvan en nuestro día a día!

Escribimos para todos: para los anunciantes, para los clientes, para los trabajadores del lunático sector… o como diría cocacola -si fuera un anuncio suyo-: para los que venden, para los que ofrecen, para los que compran, para los que trabajan en esto…

Pues eso… para todos vosotros va este post: “pase lo que pase: ¡amad! y hacedlo de forma fuerte, de manera inmensa, poned el alma, añadid el corazón…”.

El amor mueve el mundo… y todo esto por un anuncio de ikea

Estamos felices porque toda esta inspiración la tenemos gracias a un anuncio de Ikea, que pertenece a esa publicidad que nos mueve algo por dentro, a esa categoría que es slow marketing.

Desde todo esto hemos aprovechado, para decirte porqué debes amar siempre, de forma incondicional y pase lo que pase. Y si sigues leyendo más adelante entenderás todo esto y la razón por la que hoy nos hemos metido en estos berenjenales:

5 razones por las que debes amar de forma desinteresada y real

Sí, porque amar de esa manera te enriquece a ti -curiosamente…- ser desprendido y trabajar el egoísmo para que se nos vaya de dentro hace que tú salgas ganando porque:

  1. Amar te saca afuera. Hace que salgas de ti. Te tus juicios, de tus miedos, de tus muros… Pese a los temores que te siguen habitando, a pesar de no querer que te hagan daño vas hacia el otro. Permites que se acerque a ti. Le das un espacio y compartes.
  2. Amar te hace generoso. Ya no sólo piensas en ti, también piensas en el otro, quieres estar a su lado para que crezca, para que logre sus metas, para ayudarle, para aceptarle. Entiendas o no sus objetivos, le ayudas a realizarlos.
  3. Amar te da vida. Este salir hacia fuera, compartir, dar, estar al lado de otro… hace que tu vida sea mejor, menos egoísta, la llena de luz, de repente ves más colores, le pones flores, alegría… Esa expresión de: ¡Estás que te sales de tí! ¡y es literal!
  4. Amar debe ser real y desinteresado. Hoy te invitamos a que ames siempre, pero hablamos de una forma de hacerlo de verdad, con desprendimiento, respetando al otro, a sus deseos y sus metas. No para que satisfaga los tuyos, no para hacerte feliz a ti sino a sí mismo.
  5. Amar te da más de lo que tú das. Amando de esta manera siempre vas a recibir más de lo que das, porque estás llenando tu alma, porque la generosidad la alimenta. Si lo haces así, verás cómo tu vida se ha hecho mucho mejor.

Crece en amor hacia fuera y hacia sí mismo

Por todo esto, hoy somos muy afortunados, ya que toda esta inspiración nos viene gracias a uno de esos anuncios que son completamente slow marketing, con los que la publicidad nos transmite emociones y nos invita a ser mejores.

Un spot lleno de sensibilidad, de alma, de empatía… Donde el protagonista nos cautiva porque a la vez que crece en amor hacia fuera lo hace en amor hacia sí mismo y hacia todo lo que le rodea ¡un amor generoso y respetuoso con el otro!

Por eso, agradecemos ¡y mucho! a este anunciante, que tiene numeroso spots slow marketing en su haber y también a nuestra queridísima Patricia, que nos ha descubierto esta genial pieza.

¡Bienvenidos al nuevo anuncio de Ikea!: ¡Compartimos contigo el spot que nos ha transmitido todo esto a nosotros!:

Imagen, música sin letra, poco texto y el mejor actor

Lo mejor de este anuncio es que comunica con el espectador gracias a la imagen: pasando de días grises y lluviosos a jornadas luminosas, de una terraza oscura y sucia a una llena de color y armonía, de un espacio solitario a uno lleno de vida: plantas, animal, amigos…

De hecho, hay muy poco texto, el justo para dar un toque de humor: “¿qué eres, un pato o un cerdo? -que verbaliza el protagonista-, perfecto para ver su evolución de cascarrabias a feliz, y el cierre por escrito, que es el slogan: “empieza algo nuevo. Ikea.”

Todo esto se consigue, en gran medida, gracias al protagonista del anuncio, Fele Martínez, un genial actor que ayuda a transmitir magníficamente toda la narración. (Lo sabemos… se nos ve el plumero… ¡sí, nos encanta Fele!)

¿Y a ti, qué te parece este spot? ¿Estas dispuesto a seguir amando de verdad pase lo que pase? ¡vamos!

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies