Servilletas contra el machismo

¿Con tan sólo unas servilletas se puede luchar contra el machismo? Eso han pensado los bares de Bustarviejo, un pueblo de Madrid, que han promovido esta iniciativa: unas servilletas con mensajes que reivindican el respeto a las mujeres. Es una propuesta de concienciación muy interesante.
El bar es un buen lugar para promulgar el respeto a la mujer
Cualquier lugar y cualquier iniciativa son buenos recursos para luchar contra algo, más aún si estamos hablando de bares y de violencia de género, pues son lugares de gran concentración de conversaciones entre hombres, donde puede primar alguna de ellas un tanto subida de tono y falta de respeto hacia la mujer. Por no hablar del alcohol, que puede provocar eso de: «venirse arriba».
Esto supone que un bar es un buen lugar para luchar contra estos estereotipos sociales sobre la mujer y para cambiar las tornas. El simple hecho de leer mensajes nos hace recordar cosas y, poco a poco, concienciarnos.
Por eso informaciones como: «No es no y sí es sí» o «Este cuerpo es mío… No se agrede, no se vende, no se mata… Se respeta» contribuyen a la lucha por la consideración hacia la mujer.
La campaña «te quiero libre» es un ejemplo de nuestro concepto de Slow Marketing
Slow Marketing es buscar el alma y la esencia de la publicidad, comunicar por un mundo mejor para todos. El concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) nos encanta, por eso damos la enhorabuena a estos bares por su iniciativa. Y es que ya lo decía la canción: ¨¡bares, qué lugares!».
El slogan elegido: «te quiero libre», con las frases: «insistir es acosar, acosar es agredir» deja las cosas claras. Además, se incluye el teléfono 016, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el que se informa y asesora en materia de violencia de género.