Sal de tu zona de confort, di adiós a los prejuicios y Aquarius

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Nos ha inspirado este artículo slow marketing un anuncio de este verano, de esos que seguro has visto varias veces en tu televisor. Se trata del nuevo spot de Aquarius, dedicado a los “posjuicios”.

Sí una palabra que se han inventado, como contraria a los prejuicios y que nos gusta, nos parece muy slow marketing, ya que se trata de una comunicación que nos invita a conocer antes de juzgar. 

Y es que así vamos por la vida… juzgando y prejuzgando, ¿a que te identificas? Sí, yo también… Pienso algo de una cosa, de una persona, de un hecho… lo etiqueto y ya no cambia mi pensamiento sobre ello porque no me molesto en conocerlo. 

Sé libre, conoce antes de juzgar y permite que todo cambie

¿Cuantas veces has cambiado de opinión sobre algo o en relación a alguien? Esperamos que infinitas, porque eso significa que le habrás dado una segunda oportunidad y que has podido reconocer que estabas equivocado respecto a tu primer pensamiento. 

Tendemos a tratar de etiquetar todo, es algo automático, casi inconsciente, muy rápido… una manera de actuar con la que se nos hace más fácil andar por la vida, cuadrando datos. Pero… es demasiado sesgado. Es muy impreciso.

Decimos: “esto es así”, “está persona es de esta manera”, “aquello ocurrió por eso”, “me gusta” o “no me gusta” y ya está… Sobre todo, somos mucho más radicales con lo que decidimos que no queremos. 

Los miedos nos dejan arrinconados en la zona de confort

Si no damos el paso de conocer mejor aquello que tenemos etiquetado de una forma automática, no salimos de nuestra zona de confort, el miedo nos vence y, con esa actitud, nos estamos perdiendo muchas cosas. 

Sin embargo, cuando nos atrevemos a salir de nuestro pequeño castillo de naipes y poner un pie fuera arriesgando, hemos descubierto -no pocas veces- que estábamos equivocados y que lo de ahí afuera: no estaba tan mal, no era peligroso, incluso nos gustaba… 

Por eso es bueno que aprendamos de errores pasados y que demos un paso más: intentar no prejuzgar, tratar de conocer las cosas, los hechos, las personas… antes de clasificarlas e, incluso, no etiquetarlas en absoluto porque todo y todos tienen algo que aportarnos. 

En slow marketing nos gusta aprender continuamente, por eso hemos descubierto que -si mantienes la mente abierta y en aprendizaje- todo es bueno y necesario, porque siempre puedes extraer una enseñanza. ¡Te lo recomendamos!

Nos gusta la reflexión que nos trae: ¡cambiar al vivir!

Todo esto nos lo ha traído el nuevo spot de Aquarius, cuyo objetivo no es otro que el de ampliar su público -eso lo tenemos claro- abriendo mercado a todas esas personas que quieren un refresco pero que no tenga burbujas ni muchas calorías. 

Así, con todo esto viene a pedir que le quitemos la etiqueta de bebida para deportistas -que ellos mismos promulgaron- para hacerse extensivo a un público mucho mayor y no tan establecido ni limitado. 

No entramos en las características del producto ni en si debe gustar o no… faltaría… o de nuestra opinión sobre el mismo. Únicamente analizamos su estrategia y la comunicación elegida, que nos ha parecido divertida y que nos trae un mensaje importante para nuestra vida. 

¡Nos gusta la reflexión que nos plantea, sobre los muchos pensamientos que hemos cambiado a lo largo de nuestra vida gracias al paso del tiempo! Y todo tirando del sentido del humor, mira:

Para conocer la cosas hay que vivirlas

Nos encanta todo el copy del anuncio en el que nos dicen que les gusta esa gente que: “ante la duda, prueba”, “los posjuiciosos saben que para conocer las cosas bien, ¡hay que vivirlas! Es así, vivir nos llena de posjuicios.”

Estamos completamente de acuerdo, pues la vida nos va cambiando las creencias, nos va llenando de humildad y nos va enseñando que las cosas no son ni tan blancas ni tan negras como creíamos, si no que tienen una gran gama de colores.

Nos quedamos con la moraleja de que es bueno dar oportunidades a las cosas y a las personas, de no cuadricularnos, de estar abiertos… Con las reflexiones que nos vienen a raíz del anuncio.

Y tú: ¿que patrones y juicios mentales tienes? ¿Estás dispuesto a dar una oportunidad a alguno de ellos?

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