¿Sabes transmitir emoción? ¿En tu vida, en tu negocio, en tu marca?

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Emociona en tus historias, como Cocacola

Slow marketing es saber emocionar: despertar, llegar a las personas. ¿A que te gusta que cuando te cuentan algo te transmita sensaciones? ¿A que a veces son más importantes que las palabras?

Saber empatizar con los que nos escuchan es básico, porque de esa manera transmitimos mucho mejor.

Si conseguimos implicar a nuestro público con nuestra historia, logramos que tenga más interés y atención en lo que le contamos.

Si logras despertar emociones en el que oye lo que le cuentas, harás que lo recuerde mucho mejor. También que se identifique más con eso que le estás transmitiendo.

5 consejos para emocionar con tus historias

Existen varios tipos de emoción, entre ellas: alegría, tristeza, miedo, amor… Con ellas nuestro cuerpo nos habla, se manifiesta y nos advierte de su opinión ante lo que nos sucede en la vida.

Escucharlas es muy importante. Por eso, cuando comunicas con alguien, tenlas en cuenta e intenta conectar con esa persona y con sus emociones, eso te ayudará también a tener en cuenta las tuyas. 

Estas son 5 claves de la filosofía slow marketing para que emociones cuando cuentes algo:

  1. Sé sincero. Cuanto más auténtica resulte tu historia, más podrá identificarse con ella la persona que la escucha.
  2. Siéntela mientras la estás contando. El primero que tiene que sentir la emoción ante lo que transmite es la persona que lo vive o que lo cuenta.
  3. Las emociones son universales. No te sientas raro por contar algo que te emociona: a todos nos pasa, todos sentimos miedo, alegría, tristeza, amor, celos…
  4. Abre tu corazón. Si quieres conectar con alguien, tienes que mostrarle lo que tú sientes, solo así esa persona podrá contarte sus emociones.
  5. Empatizar. Ponte -en la medida de lo posible- en el lugar de la persona con la que hablas, intenta pensar lo que siente en ese momento.

Cocacola: la reina de emocionar en publicidad

En nuestro movimiento slow marketing tenemos muy claro que lo que sirve para todos nosotros, las personas, es lo que debe hacerse en publicidad.

Por eso, la publicidad debe emocionar cuando cuenta historias. Sólo así la empresa logrará que su público empatice con ella.

¡Fijaros en este spot de Cocacola zero:

Es increíble como cumplen todo lo que hemos comentado y la manera en la que asocian la botella de Cocacola a cada emoción del momento del anuncio:

  • A la primera cita
  • Al primer beso
  • A la pelea y ruptura
  • A la reconciliación…
    1. Sinceridad. Nos creemos su historia, es muy parecida a la que todos hemos vivido en algún momento -o en varios- de nuestra vida.
    2. Sentimiento. Actores, imágenes, música… todo nos llega, nos transmite las diferentes emociones que sienten los protagonistas de la historia: amor, alegría, tristeza…
    3. Emociones universales. Aparecen casi todas las que nos acompañan en la vida: amor, alegría, tristeza, miedo…
    4. El corazón. Los protagonistas nos hacen partícipes de lo que sienten en todo momento, por eso nuestras emociones y nuestra identificación con ellos también van saliendo.
    5. Empatía. Con todo, logran que nos pongamos en su lugar porque el guionista tuvo muy claro cómo empatizar con nosotros, su público, con emociones universales y una historia con la que todos nos identificamos.

¿Y tú? ¿Sabes transmitir emoción en tus historias? ¿Tu marca transmite alma y empatiza con tu público objetivo?

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