Mi nombre
Mi nombre es Mariola Ortiz. En la foto salgo un poco seria, es porque no me gusta posar, me pongo tensa, prefiero esconderme detrás de la cámara y hacer las fotos yo. Pero tenía que presentarme y aquí estoy, esta soy yo.
Ante todo, me defino como una persona positiva, con intuición y a la que le encanta crear y comunicar. Me gusta encontrar motivación en mi trabajo, creo que la vocación es básica en la vida ya que pasamos muchas horas con ella. Me gustan las personas y por eso quiero que estén felices, cuando trabajo en equipo o para algún cliente esta es la máxima prioridad: que se sientan motivados.
Me dedico a la comunicación, a la publicidad y al marketing desde hace mucho tiempo... ¡demasiado! eso significa que ya soy viejilla. Amo el Diseño Gráfico y el Contenido, por lo que me dedico a ambos, ya que su unión es básica para lograr una identidad de marca y comunicar bien.
Mis inquietudes
Tengo capacidad de concretar ideas, estar atenta al mercado, conocer a mi cliente, ofrecerle soluciones realistas y conectar con su público objetivo.
Adoro la formación y el asesoramiento, amo lo que hago y me gusta enseñárselo a otros para que puedan obtener más rendimiento.
He organizado diferentes eventos, coordinado equipos, dirigido revistas físicas, proyectado y ejecutado planes de marketing online y offline, de medios, de contenido y de estrategia en redes sociales.
He gestionado redes sociales, creado y mejorado webs, realizado posicionamiento SEM en Google, SEO en contenido, campañas de anuncios Ads de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube...
Me gusta enfocarme a la consecución de objetivos , medir los pasos dados y la transparencia ya que, gracias a estas métricas y a los KPIs ganamos todos.
Este blog
La idea de este blog nació debido a la presión que se está viviendo en el sector, es el tema común con mis compañeros de profesión, nos preocupa el volumen de trabajo al que se está sometiendo en muchos casos a los profesionales, lo que supone una pérdida en la calidad. Igualmente nos preocupa la devaluación del trabajo debido, precisamente, a esta rueda de bajar precios y calidades.
De ahí que quiera abogar por otra tendencia: por un marketing y una publicidad por y para las personas, creativa, con ingenio, transparente y ética. Una actividad donde se cuide al profesional que la lleva a cabo y a los anunciantes y en la que haya entendimiento y confianza mutua entre ambos.
: Pablo, Miguel, Luis, Lola, Carolina… y a todos los que me apoyáis día a día, este proyecto es fruto de todos vosotros, porque habéis confiado en mi.