¿Qué es viral? ¿Cómo lograr que tu anuncio o contenido lo sea? Sé Wow, sé Slow Marketing

150
0
Compartir:
contenido viral

¿Qué es viral? En Slow Marketing nos encanta la publicidad que logra serlo, porque con ello ha conseguido un inmenso éxito: el de ser amada por el público, tanto que se ha decidido a compartirla.

Pero volvamos con nuestra pregunta: ¿qué es un contenido viral? Y la comenzamos a responder con otra cuestión: ¿te ha llegado este vídeo por diferentes chats de whatsapp o/y por redes sociales de varios amigos en las últimas semanas?:

¿Lo has recibido? Tus respuestas posibles:

  • Sí: al menos en 2 ocasiones… incluso puede que unas 25 más…
  • No: no tengo whatsapp, ni redes sociales, ni amigos.

¡Pues eso es ser viral!: que entres en los diferentes grupos de whatsapp que tienes y veas el mismo contenido en unos y otros, una y otra vez. Sabemos que tú puedes llegar a hartarte, pero comprenderás que sea el sueño de toda empresa que quiera vender algo, agencia de comunicación o creativo publicitario…

Normalmente va por oleadas: algo despierta la atención y se va propagando por los canales que tenemos para ello: redes sociales, whatsapp, incluso por correo electrónico…

Definición de viral según slow marketing

Viral viene de virus. Por eso es como esos pequeños microorganismos que se propagan fácilmente y se extienden por todos los sitios. Así, el contenido que se convierte en viral proliferan muy rápidamente.

El famoso 2.0. -es decir, la llegada de las redes sociales a nuestro mundo y a nuestras (hasta entonces) tranquilas vidas– ha sido el culpable de fomentar esto en mayor medida, lo que ha permitido que cualquier contenido pueda amplificarse de forma explosiva.

En épocas pasadas si nos gustaba algo lo mandábamos por correo electrónico: ¿os acordáis? Realmente hemos encontrado siempre la manera de comunicarnos, desde que el mundo es mundo, pero claro… ¡Ahora lo ven a la vez todos tus seguidores! ¡Incluso toda la humanidad, si por ejemplo eliges Twitter!

Ser viral es muy difícil porque estamos infoxicados

El oasis de toda marca llegó con las redes sociales… ¡Eso sí! a veces las palmeras y el agüita son meros espejismos, que quedan en insulsa arena, porque ser viral no es tan fácil…

¿Por qué es difícil ser viral?: precisamente la misma razón que trajo la gran quimera es la que entraña la complicación. Al democratizarse el contenido y que los mismos canales se puedan utilizar por todos existe un grandísimo volumen de información. Es difícil gustar y destacar.

Hasta existe un término para ello: Infoxicación. Este vocablo se crea con la unión de 2 palabras: intoxicación e información. Y es que estamos tan saturados de tanto contenido que -realmente- nos agota.

Consejos slow marketing para ser viral

  1. Auténtico. Sé realmente lo que aparentas, lo que transmites. Muéstrate transparente como marca, sólo así podrán quererte por como eres.
  2. Relevante. Destaca sobre tu competencia, haz cosas que te hagan sobresalir.
  3. Original. Jamás copies a otros, tú debes ser tú, no imites a nadie, busca tu esencia.
  4. Diferente. No hagas lo que todos, no seas como todos. Sé algo distinto.
  5. Divertido. Todos queremos reír y sentir felicidad. Un contenido que saque una sonrisa tiene más posibilidades de ser viral.
  6. Tierno. La amabilidad, la dulzura y el cariño mueven el mundo. Despierta conciencias y corazones.
  7. Valioso. Ya sea de una forma práctica o de manera extra productiva debes ofrecer valor a tu público. Algo que les aporte, que les mueva, que les motive.

Nuestro ejemplo Wow: cumple esos consejos slow marketing 

El vídeo que hemos traído hoy como ejemplo de viral cumple con todo esto: es transparente, es distinto, nos provoca una gran sonrisa -la misma del niño que recibe la generosidad de sus compañeros y la que tienen los que han compartido con él-, nos mueve el corazón…

Wow nos encanta porque es un medio de comunicación y de noticias de contenido positivo. Su filosofía es completamente slow marketing: “ser cada día mejores, más positivos y más interesantes”. Por eso nos sentimos felices de que este contenido de su marca haya sido viral. ¡Bravo!

¿Y a ti? ¿Qué contenido viral te gusta? ¿Qué haces para que tu comunicación sea viral? 

Compartir:

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.