¡Por un buen uso de la tecnología! 3 Preguntas Slow Marketing

231
0
Compartir:
buen uso tecnologia

En Slow Marketing empezamos haciéndote 3 preguntas: ¿eres muy desinhibido? ¿te encanta la posteridad? ¿y el protagonismo? Si respondes afirmativamente a todas ellas, puedes hacer lo que te plazca en redes sociales y con la tecnología.

Si has dudado en alguna de estas cuestiones o te planteas que hay cosas que harían que a tu abuelo se le cayera el peluquín si las ve y no te haría gracia… te sugerimos que sigas leyendo… igual te sirve…

El amor, la tecnología y otros obús: cuidado con tu privacidad

¿Alguna vez te has enamorado? Ya… ¿y recuerdas cuando lo hacías a los 15 años o es que esos son los que tienes? Pues ya ves… En otras épocas no teníamos móviles ni nuevas tecnologías pero ahora sí…

Basándose en todo esto, Orange ha creado un anuncio que advierte a todos pero, especialmente, a los más jóvenes de los peligros del uso de las tecnologías y de fiarnos de un supuesto príncipe -también podría ser una princesa-.

Desde Slow Marketing nos unimos a esta campaña por un empleo más consciente y ético, por parte de todos, de esas bombas de relojería que pueden ser las nuevas tecnologías si no se usan con cierta cordura.

No des tu número de teléfono a cualquiera, no permitas que te graben ¡sé prudente!

Ya lo decía aquella frase histórica: “lo escrito, escrito está”. ¡Pues imagínate lo grabado! Permanece y su uso, hoy en día, puede ser amplificado por las nuevas tecnologías. Algo que grabas para un momento íntimo puede ser visto por muchos.

Para seguir hablando de todo esto, primero ¡vamos a ver el vídeo!:

El príncipe, la rana y las nuevas tecnologías

¿Alguna vez algún príncipe se te transformó en rana? ¿y alguna princesa en sapo? Pues eso… la irracionalidad humana, que a veces sale y que ahora se puede difundir de una forma más estrepitosa.

Las tecnologías por sí mismas no son ni buenas ni malas, lo único que pasa es que hay que controlar el uso que hacemos de ellas y si no puedes saber el que otro dará a imágenes o vídeos tuyos, mejor no los hagas.

5 Consejos Slow Marketing para el buen uso de las nuevas tecnologías

Estos consejos son para los más jóvenes y también para los que nos creemos muy mayores y maduros, porque la inconsciencia sobre lo que se puede hacer con la tecnología la tenemos todos…

Nosotros hemos visto publicar fotografías de tarjetas bancarias en Facebook, fiestas de cumpleaños con dirección en Twitter, números de teléfono, fechas en las que no se iba a estar en casa… En fin… ¡que todos podemos caer!

1.Permanencia. La pregunta que te sugerimos que te hagas es: ¿quiero que esto llegue a la posteridad? Antes de publicar algo en redes sociales o en whatsapp piensa en ello. Sí, sí, eso de: “de aquí a la posteridad”. Porque es lo que te ofrecen las nuevas tecnologías: duración en el tiempo. Aunque lo borres, porque siempre alguien ha podido hacer una captura de pantalla o una descarga del vídeo.

2.Deshinibición. Aquí te aconsejamos preguntarte: ¿este vídeo me importa que lo vea todo bicho viviente o me da igual? Si la respuesta es la segunda, perfecto. Si te respondes que igual te daría cosa que lo visualizara tu abuela, nosotros te hacemos una sugerencia: entonces no lo grabes… ¡y menos aún si no es desde un dispositivo propio!

3.Protagonismo. La cuestión a acerté sería: ¿me encanta ser prota y no me importa cómo ni por qué, por salir en redes sociales y que todos me vean maaa-tooo? Si es así, adelante, no midas ninguna de tus publicaciones ni de las que otros puedan hacer con tus fotos, tus vídeos o tus palabras.

Si has respondido negativamente a alguna de estas preguntas o a todas: ¡usa la tecnología! ¡emplea las redes sociales! Pero siempre con cabeza ¿de acuerdo?

¿Y tú, has perdido alguna vez la chaveta en las redes sociales?  

Compartir:

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.