¿Por qué nos cuesta tanto decir te quiero?: díselo a tu madre

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Extra del Día de la Madre

La Once ha creado para el Extra del Día de la Madre un anuncio muy diferente. ¿Y si en vez de decirle “te quiero” a la actriz que hace de tu madre se lo dices a la auténtica? Eso hicieron en varios castings, en los que llevaron a la madre real a varios de los que estaban realizando la prueba, para que se encontraran con su madre legítima… O eso… o nos lo han hecho creer muy bien.

Aprendamos a decir a los que nos rodean que les queremos

¿Tan difícil es que digamos a las personas que nos rodean que les queremos? Realmente es una buena reflexión, es la que, de fondo, nos trae esta comunicación de la Once. En ella, los actores que realizan el casting, para la supuesta campaña del Extra del Dia de la Madre de esta organización se ven sorprendidos con que la actriz que hace de su madre es, realmente, la verdadera.

Ante esto, aprovechan para decirle lo que sienten, algo que ya les han invitado a practicar antes, recitando el texto al equipo organizador de la prueba. Y quizá por eso, porque ya lo tienen ensayado, les sale la mar de bien y todos les dicen a su progenitoras cuánto les quieren. ¡A partir de ahora estaría bien que lo dijéramos día a día, y sin tanta parafernalia a ser posible. 

Una realidad que sorprende y emociona al espectador

En Slow Marketing nos gusta esta campaña por varias cosas que consideramos originales y en la línea de nuestro concepto slow de comunicación, entre ellas destacamos:

  • La realidad supera a la ficción. Nos trae una emoción muy real, la de traer a una madre auténtica en un momento de publicidad, en el que la ficción y la realidad se mezclan, dando paso a una comunicación desde el interior con la que el público conecta.
  • Un casting real como protagonista. Es un comunicación de ficción publicitaria que se realiza dentro de un casting, algo que nos parece muy innovador.
  • Una emoción muy fidedigna. Además, los que están haciendo la prueba se encuentran sorprendidos, al ver su emoción ésta se transmite al espectador.
  • Una comunicación que sorprende. Lo que podría haber sido un anuncio más típico con actores diciendo a una señora que hace de su madre en el anuncio todo lo que la quieren, se convierte en algo más fresco y más auténtico.

Así que valoramos este anuncio y esta opción más innovadora por parte de la empresa Once y de la Agencia Ogilvy & Mather. ¡Nuestra enhorabuena a ambos!

 

 

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