¿Por qué la publicidad en Facebook no parece publicidad? Y la regla del 20 por ciento

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20 por ciento en facebook

Facebook nos ofrece muchas cosas a aquellos que tenemos una Página, esa opción que está para las empresas, las organizaciones, los personajes públicos, las marcas… es decir… para todos aquellos susceptibles de… ¡invertir en Facebook!

Nos entrega todo un universo de posibilidades para que nos anunciemos, patrocinemos y gastemos… De todas estas infinitas opciones, hoy os vamos a hablar de la que consideramos la más efectiva hasta el momento: ¡la publicidad que no lo parece!

Como usuario: ¿sabes distinguir de tu Timeline qué publicaciones están patrocinadas y cuáles no lo están? De acuerdo… la de tu tía no lo está, esa es fácil (porque es un perfil)… pero de las que recibes de empresas: ¿son siempre entidades a las que sigues?

Ya… no siempre son Páginas a las que tu diste “me gusta”… pues esas publicaciones -y probablemente las de otras que sí sigues, tal y como están las cosas en Facebook- están patrocinadas.

Anuncios en Facebook: la única opción…

Si tienes una Página de Facebook aparecen como de la nada miles de botones, avisos y sugerencias para realizar publicidad… Si tienes una Página, tendrás muy claro de qué te hablo… ¡Una vez me salió una sugerencia para que me anunciara al ir a cambiar la foto del slide!… ¡increíble!

Facebook renueva algo prácticamente a diario, así que el acoso para que realices publicidad es tremendamente insospechado y altamente variado.

Por muy bonito y atractivo que parezca alguno de estos tipos de captación: ¡no piques! Hoy te vamos a decir cuál es –por el momento- una de las mejores maneras de realizar publicidad en esta red social: ¡que no parezca publicidad!

Si no parece un anuncio tendrá más likes y, por ende, más alcance. Al tener más alcance, el algoritmo de Facebook establece que pagues menos, por lo que: con menos inversión tendrás mejores resultados.

Diferentes posibilidades en Facebook Ads: serlo pero no parecerlo, la mejor opción 

Ya vimos la diferencia entre Página y perfil -con ventajas e inconvenientes- y porqué tu Página de Facebook parece últimamente más desierta que nunca si hablamos del alcance. Hoy, vamos a tratar de la forma de realizar publicidad sin que lo parezca.

Cuando entras en el firmamento de Facebook Ads varias son las opciones. De todas ellas, la que tiene mejor repercusión respecto a inversión y resultados es la que consiste en patrocinar una publicación que hagas en tu página, mediante interacciones.

De hecho, si se realiza bien, cada interacción pagada puede salir hasta a 0,03 €… ¡muy barata! aunque lo normal oscila entre 0,12 y 0,15 euros… repetimos, si se realiza de forma adecuada.

La teoría del 20 por ciento en los anuncios de Facebook

Vamos a verlo con 2 ejemplos, para que así lo entendamos de forma visual, que siempre nos llega mejor:

Ejemplo 1:20 por ciento en facebook

Ejemplo 2:Publicidad en Facebook

¿A cuál de las 2 le darías tú antes a me gusta?… Está claro que no es lo mismo La segunda está muy saturada, por mucho que queramos poner cuantos más datos mejor.¡Menos es más!, siempre se lo digo a mis clientes… aunque nos cuesta creerlo… pero si pensamos en nosotros mismos… la simplicidad nos llega mejor y nos provoca más ¿no?

Aún así… está claro que: sobre gustos, colores. Pero es que, en el caso de Facebook, tiene su propia regla: la del 20 por ciento. Es decir: la imagen que acompaña a una publicación promocionada no debe tener más de un 20 por ciento en texto ¡y el nombre en el logo cuenta como tal!

Antes, directamente paraba la promoción de la publicación si la imagen no cumplía esta regla, ahora la máquina de monetizar permite todo. Al principio de permitirlo avisaba que si tu anuncio tenía mucho texto bajaría su alcance y el precio por impresión subiría.

Ahora no te avisa porque busca monetizar contra viento y marea, aún en detrimento del ingenuo inversor, pero parece seguir siendo así. En nuestra experiencia hemos comprobado que las publicaciones que mejor resultado tienen son las que lo cumplen… ¿casualidad? No lo creemos.

Compleméntalo con el texto de la publicación

¡El texto de la publicación de Facebook sirve para añadir y comunicar todo lo que necesitas, complementando a la imagen! De hecho la imagen en este caso no es un cartel ¡no podemos confundirlo!

En el Ejemplo 1, el texto sería: ¿Quieres que seamos tu agencia de marketing? Te ayudamos a que tu negocio crezca, con transparencia, ética, resultados ¡y mucho flow! Teléfono: 607 50 66 31. ¡Especializados en marketing online!: informe de posicionamiento, de competencia, copiwriting, diseño gráfico, publicidad en redes, gestión de redes…

En el Ejemplo 2, dejamos poco que añadir al texto… ¿Repetimos todo lo del cartel?

¿Cuál es tu experiencia con Facebook Ads? ¿Sabías todo esto?

 

 

 

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