1, 2, 3: ¡duerme profundamente! El poder de la música en publicidad y Flex

257
0
Compartir:
Sueño y el poder de la musica en anuncio

En Slow Marketing nos encanta la publicidad que transmite emociones, más aún si principalmente lo consigue con el poder de la música en un anuncio y, especialmente, si es arriesgando con música clásica, como en este caso.

No es demasiado fácil llegar al público en las comunicaciones publicitarias, menos aún en estos tiempos donde los clientes finales -esos que somos todos nosotros- estamos poco menos que acostumbrados a cualquier cosa y bastante inmunizados.

Sin embargo hoy os traemos un anuncio que lo consigue: ¡sí! es como ese efecto de un himnotizador que nos dice: “cuando yo cuente 3… caerás en un sueño muy profundo”… Y este es el caso tras el anuncio de Flex: ¡que tenemos ganas de dormir!

¡Increíble, de verdad…! Prueba a ver los primeros 14 segundos de este anuncio 3 veces cuando tengas insomnio… ¡va a ser mano de santo!

Tienes mucho sueño… ¡Y el poder de la música en publicidad!

En este anuncio, la marca nos quiere contar que tiene un colchón que se adapta a la persona que duerme en él, para ello utiliza una frase bastante poética: “el primer colchón que aprende de tus sueños”.

Un texto que nos conquista, ¡pues ya quisiéramos que otras muchas cosas -y personas- aprendieran de nuestros buenos sueños! Sin embargo, más allá de literaturas y de bellas palabras, para Slow Marketing -ya lo hemos dicho- lo que nos gusta es la emoción que nos llega.

Tanto es así que nosotros dejaríamos únicamente los primeros 14 segundos de este spot. Esos en los que, por arte de magia, nos traslada a un mundo onírico donde entramos casi que extasiados y nos entra: muuucho, mucho sueño.

Te invitamos a que veas esos primeros 14 segundos y nos cuentes si has resistido sin que te entren ganas de dormir un ratito. No nos responsabilizamos si te duermes, repetimos… nada de reclamaciones…

Después (más abajo) seguimos hablando de este anuncio:

Canción clásica y música de anuncio

Flex ha arriesgado escogiendo una música clásica, que no suele ser lo más habitual en los anuncios de hoy en día. Sin embargo, en este caso, es perfecta para el objetivo que tiene en esos primeros minutos: transmitir tanquilidad y somnolencia.

Sí es cierto que no ha optado por músicas de clásicos conocidos, sino que ha seguido aventurándose y ha elegido al compositor Erik Satie, de nada menos que del año 1866. 

Lo genial de este músico es que innovó muchísimo en su época, tanto que los más academicistas nunca le supieron entender… lo que suele pasar con los grandes genios y precursores, vaya… ninguna novedad…

Este tema se llama: Gnossienne No.1. En este enlace os la dejamos entera, en una interpretación del pianista Alessio Nanni. ¡Por si queréis oírla cada noche antes de ir a dormir!

Algún ingrediente extra que ayuda al poder de la música de esta publicidad 

Es cierto que además de la magnífica obra de Satie, a ese gran adormecimiento nos ayuda algún que otro elemento. Vamos a hablar de todos ellos, siempre dentro de esos primeros 14 segundos con los que nos quedamos.

Los colores azules del mar que vemos en la imagen y las medusas que se mueven muy lentamente crean un efecto slow que a nosotros nos encanta, por supuesto. El protagonista del anuncio también ayuda con su rostro dormido y relajado.

Además, la voz en off de la chica cuando entra, habla susurrando para invitarnos a seguir en ese mundo onírico.

Y tú: ¿Qué opinas de este anuncio? ¿Y de su música?… 1, 2, 3: ¿tienes sueño?

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies