¿Conoces las nuevas Redes Sociales? ¿Nos cambiarán la vida y el Marketing?

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Nuevas Redes Sociales 2018

Este año, hay 3 redes sociales que -según nuestra opinión y la de la IAB- vienen con mucha fuerza. Es recomendable que no les quitemos ojo, sobre todo a la hora de tenerlas en cuenta para nuestro marketing online.

¡También por si queremos ser sus seguidores, claro!

Como slow marketing es la manera en la que hacemos las cosas -una comunicación ética, sincera y veraz- todas ellas, como canales, nos van a permitir llevar a cabo unas prácticas de buen hacer y de transparencia ¡eso seguro!

¿De verdad hay sitio para nuevas redes sociales?

Cada año surgen nuevas redes sociales, la mayoría cuentan con una suerte efímera y se pierden en el olvido, sin embargo, algunas afortunadas se quedan para siempre con nosotros y nos van cambiando la forma de comunicar y de entender el mundo.

Instagam es un ejemplo de ello, además está desbancando poco a poco a su colosal mamá Facebook, lo cierto es que últimamente sólo oigo hablar mal de Facebook y bien de Instagram.

Eso sí, no debemos olvidar que es el mismo perro con distinto collar… y que, cuando quiera, Facebook, legítimo e insigne dueño de nuestra red favorita, puede cerrar el grifo como hizo con su propia monumental creación…

Pero a lo que vamos: ¡Cada año llegan nuevas redes! y cuando ya son analizadas por la IAB, empiezan a ser importantes.

Nuevas redes sociales, a vigilar de cerca, en el Estudio Anual de 2018

IAB -Interactive Advertising Bureau- Spain es la Asociación que representa al sector de la publicidad y de la comunicación digital en España. En su estudio anual sobre redes sociales del año 2018 incluye nuevas redes sociales que están despuntando.

De entre todas ellas, destacamos 3 por considerar su potencial: ya sea porque tienen un llamativo número de seguidores, porque han sido adquiridas por algún gigante o porque están basadas en el vídeo, que es la tendencia actual.

Habrá que observarlas detenidamente, para ver cómo progresan en nuestro país (ya que todas estas tendencias suelen empezar desde EE.UU.) y qué tipo de estrategias de slow marketing nos permiten implantar, que seguro que serán muchas.

1. Musical.ly

Es una red social ¡de vídeo! que triunfa entre el público adolescente, no en vano es una mezla entre Snatchat y Vine. Su cualidad está en su forma de comunicación: vídeos de 15 segundos a 1 minuto a los que se puede añadir pistas de sonido, de ahí su nombre.

En 2017, la aplicación llega a más de 200 millones de usuarios en todo el mundo… se dice pronto. Utiliza hashtags y crea tendencias que se han hecho muy famosas entre los adolescentes.

2. Waze

Esta red social promete: ha sido adquirida por Google, lo cual ya es interesante. Permite navegación GPS por voz e informa de la situación del tráfico al momento, comunicando atascos, problemas, gasolineras…

Se considera una red social porque, a diferencia de la navegación asistida y predeterminada de los GPS tradicionales, en este caso se mantiene por los usuarios, que son los que le aportan la información de rutas y de situación del tráfico.

3. Twitch

Es una plataforma de vídeos online en streaming, enfocada al mundo de los videojuegos, donde se permite mostrar partidas de los propios usuarios. Ha sido adquirida por otro titán: ¡nada menos que por Amazon! Así que promete y mucho.

El mundo de los videojuegos es inmenso, de hecho el público principal de la plataforma es mayoritariamente de hombres entre 18 y 34 años ¡nada de adolescentes! Además dispone de un chat donde pueden comunicarse entre ellos.

¿Alguna de estas redes sociales es para ti? ¿y para tu estrategia de marketing?

¿Qué te han parecido las nuevas redes sociales que hoy destacamos? ¿Te ves como su potencial consumidor? Además de a nivel de usuario, nosotros las queremos observar muy de cerca para ver si son útiles para realizar marketing, por supuesto siempre estrategias slow marketing.

 

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