Tengo un negocio: ¿Qué redes sociales elijo?

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Redes sociales para negocio

El uso de redes sociales hoy en día es recomendable para cualquier negocio. Y cuando decimos cualquiera es eso exacta y literalmente: ¡para todos y cada uno de los negocios que se te ocurran, las redes sociales son muy útiles!

Las redes sociales son canales increíbles siempre y cuando busques un buen contenido, seas original y ofrezcas valor a tus potenciales seguidores, ya… ese es el quid de la cuestión: ¡dale vueltas a tu coco para ofrecer algo que guste a tu público y que así siga las redes sociales de tu negocio! Sé distinto, sé único, da valor.

¿Qué aportan las redes sociales a tu negocio?

Si utilizas las redes sociales en tu negocio puedes llegar más fácilmente a tus clientes potenciales: primero te seguirán, si les das un buen contenido de valor lo apreciarán e interactuarán con él, también te ayudarán a divulgarlo.

Lo mejor es cuando tus seguidores -y potenciales clientes- han sido conquistados por tu marca, cuando consigues fidelizarlos y que se conviertan en verdaderos fans: ¡que te amen y te sigan en todo lo que haces!

Así que gracias a las redes sociales, tienes esta aportación para tu negocio:

  • Visibilidad: permiten que tus seguidores -y potencial público- vean a tu marca.
  • Fans: si lo haces con originalidad y contenido de valor puedes conseguir seguidores fieles, que amen tu marca ¡el culmen de la “Fidelización”!
  • Comunicación: además las redes sociales son maravillosas para que tu público y tú os conozcáis, para que puedas ver lo que piensa, siente y quiere ¡y lo que opina sobre tu negocio!

¿Qué redes sociales elijo para mi negocio?

Esta es una de las grandes dudas que todo empresario se hace al empezar en esto del marketing online: “vale, quiero que mi negocio esté en redes sociales pero: ¿de todas las que hay, cuáles son las mejores redes sociales para mi negocio?”

3 puntos clave si quieres gestionarlas tú:

Antes de decidir qué redes sociales escoger para tu negocio, reflexiona sobre estos 3 puntos clave que te traemos si quieres gestionarlas tú (aunque nosotros te recomendamos ayuda profesional ¡es un dinero bien invertido!)

  1. No abarques más de lo que puedas apretar. Esto es aquel refrán de: “Quién mucho abarca, poco aprieta”. Al empezar no abras todas las redes sociales para tu negocio que existen en el universo. Céntrate en las principales.
  2. No elijas redes sociales que te compliquen la vida. Ponemos un ejemplo claro: si no has hecho un vídeo nunca, no elijas Youtube para empezar en la estrategia de redes sociales de tu negocio. Los retos están geniales pero estar en redes sociales de manera profesional exige estrategia y constancia. Si eliges canales que no manejas bien o que no te gustan (por ejemplo hacer vídeos si no es tu pasión) lo más seguro es que pronto te canses y dejes de publicar.
  3. Opta por las genéricas. A no ser que tengas un negocio altamente especializado y que exista una red social muy específica para él -y aún así-, para empezar te recomendamos que estés en las redes sociales generales.

Generales: las redes sociales para tu negocio. ¡Luces y sombras de cada una de ellas!

Vamos a analizar con pequeñas pinceladas las redes sociales más utilizadas actualmente en España y, por ello, las mejores para tu negocio, ya que en ellas encuentras a tu cliente potencial, aquéllo del mar lleno de peces.

  • Facebook. Es la red social de más éxito, es la que cuenta con más seguidores activos. Además los mensajes son más permanentes y los usuarios pasan mucho tiempo en ella. ||*SOMBRA: quieren monetizar, ya es casi de pago si se quieren buenos resultados en Alcance (que tu publicación llegue a más seguidores) al empezar.
  • Twitter: También cuenta con muchos seguidores. Es inmediato e impulsivo, siempre de actualidad. ||*SOMBRA: precisamente esa vocación de rapidez hace que haya muchos mensajes y que los tuyos se pierdan rápido, demasiada infoxicación. Hay que dedicarle mucho tiempo para que funcione.
  • Instagram. Está en crecimiento y es la red social de la imagen. Es genial si de tu negocio puedes obtener buen contenido fotográfico, por ejemplo: es imprescindible en el sector moda. ||*SOMBRA: es de Facebook, ahora está empezando pero el Alcance ya se va recortando también.
  • Linkedin. Es la red profesional. Perfecta para hacer networking y para captar clientes. En ella hay que hablar de tu negocio desde un punto de vista técnico y competente: logros, méritos… ||*SOMBRA: pocos están pendientes de las publicaciones, por ahora.
  • Youtube. Es la red social del vídeo. Es el segundo buscador tras Google, por lo que tiene muchísimo tráfico. ||*SOMBRA: tienes que tener contenido propio e interesante en formato vídeo.

¿Qué te parece todo esto? Según estos consejos y análisis: ¿qué redes sociales eliges para que esté tu negocio?

 

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