Todos necesitamos un “sí” y un mensaje de Cruz Roja

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Mensaje de Cruz Roja

Ya sabéis -como seguidores de Slow Marketing- que nos gustan los anuncios que nos hacen pensar, los que nos cuestionan de alguna manera, los que nos sacan de nuestras cuadrículas diarias, esos que vienen a sacudirnos y a dar una vuelta a todas las etiquetas que hemos puesto.

Hoy quiero hablar de un anuncio de este tipo, que trae un mensaje de Cruz Roja, en el que se muestra -a modo de falso documental- el día a día de los vendedores del sorteo de la Cruz Roja y en el que, simplemente, plantean que siguen confiando en las personas, en todos nosotros.

¿Estamos de vuelta de todo? Un mensaje de Cruz Roja…

¿Somos demasiado incrédulos?, ¿muy resabiados?, ¿curados de espanto?, ¿insensibilizados?… ¿Tanto que tenemos el “no” en nuestra boca y en nuestra mente de forma peremne?¿que no nos paramos a pensar, que nos sale automático?

Está claro que es un mecanismo de defensa, que así es más fácil, con el “no” por bandera ni salimos un ápice de nuestra zona de confort. No bajamos ni un poco las barreras, ahí puestas en defensa extrema ante la vida, para evitar embistes, ataques, engaños…

¿Pero de verdad los impedimos? Porque quizá esquivemos algún que otro envite -que no todos, por mucho que nos protejamos- pero también puede que nos estemos perdiendo muchas cosas…

¿No es mejor pararnos en cada momento, sin sentirnos atacados, y decidir si lo que nos plantean es algo interesante? Algo que puede ser bueno, en lo que podemos creer…

Sobre todo esto nos permite reflexionar este anuncio del sorteo de Cruz Roja, que nos trae su mensaje de forma muy sutil, sin increparnos, sin acusaciones directas, sin culparnos de forma personal, únicamente narrando la realidad de sus vendedores…

Todos necesitamos un “sí” es el mensaje de Cruz Roja y tú: ¿te lo permites? 

¿Hemos llegado al punto de no creernos nada? El mayor mal no está tanto ahí afuera si no que es mayor en nuestra cabeza, en cómo interpretamos la realidad y cómo queremos protegernos ante ella, con resultados un poco regulares…

Es fácil decir “no” por sistema, pero quizá es más valiente, más humano y mucho más enriquecedor pararse, pensar, meditar… cada caso concreto y poder decir: “sí”, en aquellas ocasiones que lo merezcan.

Somos muy de extremos: como no queremos que nos cojan desprevenidos y decir un “sí” que no queremos dar, nos instalamos en el “no” sistemático ¡y punto! ¿Pero: y si por ese “no” casi automático perdemos cosas que merecen la pena?

Por aquello de dar -¡y sobre todo de darnos!- oportunidades quizá lo mejor sea escuchar cada propuesta, sin compromiso, sin sentirnos culpables si queremos decir: “no”, pero plantearnos si -en una ocasión determinada- preferimos decir: ¡sí!

“Por cada no, necesitan un sí”, lo requieren todas las personas a las que ayuda Cruz Roja pero, quizá, también lo necesitamos cada uno de nosotros, darnos la oportunidad de evaluar y decir “sí” a muchas cosas… sin miedos, sin prejuicios… Un “sí” a nosotros mismos.

Quizá todos nos merecemos un “sí” y tú mismo también: ¿te lo permites en tu vida? ¿das síes a veces, aunque supongan salir de tu zona de confort?

A todo esto nos invita Cruz Roja en su anuncio sobre el sorteo anual

El mensaje de Cruz Roja en este anuncio se transmite de forma muy delicada, contando una realidad que viven los vendedores del sorteo de oro, de forma que imita el documental, que podría ser el día a día en cualquier ciudad.

Se muestra ese espacio que podría ser real y se da un dato en pantalla, escrito: “1 de cada 5 personas vive en riesgo de pobreza y exclusión”. Después se da el eslogan, que es una afirmación: “por cada “no”, necesitan un “sí”. Y el cierre final, que no es una imposición, es una pregunta: “¿Colaboras?”.

De esta forma, suave pero efectiva, nos dejan pensar por nosotros mismos… Porque podemos pararnos y ver si queremos dar una respuesta afirmativa al próximo comercial de Cruz Roja que encontremos.

En mi opinión, Cruz Roja, por su labor en todo el mundo: ¡se merece que lo pensemos al menos!

Mensaje de Cruz Roja consolidado en sus anuncios

Esta campaña sigue la línea de la iniciada por Cruz Roja desde 2017, cuando se crearon diferentes piezas con el mismo mensaje.

Está creada por la agencia Comunica+A, una compañía que se autodefine como: “la primera empresa independiente de marketing y publicidad de capital español”. Nació en 1997, está presente en 4 países y cuenta con 257 empleados.

Gracias a Cruz Roja y a esta agencia por invitarnos a reflexionar. Este es el anuncio:

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