Los hombres no son cosas: ¡reivindicación slow marketing!

Compartir:
cosificacion hombre 5

La filosofía de slow marketing es luchar por una publicidad que sea igualitaria y digna para todos, para hombres y para mujeres. No queremos que se muestre a las personas como si fueran cosas, ni que se utilicen, ni que sean maltratadas.

Lo hemos reivindicado en varios artículos. Es cierto que muchos han tratado sobre la imagen de la mujer, y es que ya sabemos que la publicidad es el reflejo machista de la sociedad que la realiza.

Hoy traemos ejemplos de publicidad en la que son los hombres los que aparecen cosificados, ridiculizados u ofendidos, porque también ocurre. Queremos denunciarlo y expresar nuestro desacuerdo slow marketing con comunicaciones de este tipo.

Ahora no podemos hacer lo mismo con los hombres

Las comunicaciones publicitarias que no respetan a las personas, no son slow marketing. Escribimos un artículo criticando estas acciones con anuncios en los que se trataba a las mujeres como alfombras -literalmente- y hoy traemos ejemplos de cosificación de hombres. Son campañas que nosotros denominamos: anti Slow Marketing.

Como la publicidad es fruto de su sociedad en ella se muestran conductas que ocurren en nuestro día a día: y es típico que las personas vayamos de un extremo al otro… algo así como: si las mujeres se han tratado como cosas, vamos a hacer lo mismo con los hombres.

Pero la igualdad y el respeto por el ser humano es para todos, da igual el género. En slow marketing queremos una publicidad que honre a las personas y no que las utilice o cosifique.

¿De verdad somos tan vengativos y tan niños? 

Las mujeres slow marketing no queremos que se trate a los hombres igual de mal que se nos ha tratado a nosotras en la publicidad. Luchar contra ideas e imágenes irrespetuosas no es caer en hacer lo mismo.

Si reivindicamos res-pe-to es porque lo queremos para todos.

Desconocemos si los creativos que están detrás de estos ejemplos son mujeres que quieren cierta venganza poética u hombres que piensan que así conquistarán al público femenino, pero no estamos de acuerdo con esta visión, se le haya ocurrido a quien sea…

Los hombres no son animales de compañía 

Caer en una imagen como la que vemos a continuación nos parece un tanto deprimente, la esclavitud se abolió hace tiempo… en la publicidad también deberían de evitarse referencias de este tipo.

Lo sentimos pero en slow marketing algo así jamás podrá hacernos gracia, reivindicamos la dignidad de las personas en cualquier comunicación publicitaria.

cosificacion hombre 5

¿Un hombre desnudo para vender ropa femenina?

En publicidad ha sido muy típico eso de poner a una mujer desnuda para vender ropa masculina, podía estar a su lado, sujetar una corbata, llevar un traje de caballero…

Siempre nos ha parecido bastante desproporcionado y dispar. Por eso, este anuncio de ropa femenina, en el que se hace justamente lo contrario: una mujer vestida, con un hombre desnudo al lado, tampoco la vemos necesaria.

 

Desnudo gratuito sobre la mesa 

Es un ejemplo en la línea del que veíamos anteriormente. Muchos han sido los desnudos gratuitos de mujeres que hemos visto en diversas campañas publicitarias, así, sin venir a cuento… En éste, se hace lo mismo pero con un hombre.

¿De verdad es necesario un hombre desnudo sobre una mesa para vender una salsa para una ensalada? Sí, es todo muy natural… su pose y sus abdominales también… y si no que le pregunten a Photoshop.

Los hombres no son un objeto decorativo

En múltiples ocasiones se ha mostrado en los anuncios al hombre poderoso, de edad madurita, con una pipiola modelo al lado, símbolo de ser un triunfador y una persona que consigue lo que quiere. En este anuncio se muestra lo mismo pero con una mujer.

Ella es la importante y él el joven efebo. Volvemos a caer en poner a la mujer en el lugar del hombre, como buscando cierta venganza. No nos gusta esa lucha de poderes en ninguno de los casos, en slow marketing elegimos la igualdad.

cosificacion hombres publicidad 4

Igualdad, mundo publicitario, igualdad… ¡y respeto!

Desde slow marketing pedimos el respeto que toda persona merece. En las campañas publicitarias y en las creatividades no puede valer todo. La comunicación global es muy poderosa y las ideas que se transmiten también, hay que tener ética y cuidado.

Ante todo: ¡las personas! Somos más importantes que una venta, que salir en prensa, que crear polémica…

¿Qué te parece este post? ¡A reivindicar una publicidad que nos respete a todos! 

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies