Las Páginas de Facebook hoy… ¿sientes soledad? ¡Cómo sacar el máximo partido a tu Página de Facebook!

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mejora pagina de Facebook

¿Tienes una Página de Facebook para tu negocio y no va como esperabas? ¿te esfuerzas en tus publicaciones y no consigues “me gusta”, ni que te compartan y de comentarios mejor ni hablamos?

Tranquilo… no estás sólo… todos los que tenemos Páginas de Facebook vivimos la triste sensación de esa bola que cruza el desierto en las películas del Oeste en pueblos deshabitados.

¡Ánimo! En Slow Marketing estamos contigo y te traemos estrategias de un marketing más slow para que, poco a poco, vayas consiguiendo que tu Facebook funcione.

¿Piensas que en Facebook no tienes amigos de verdad?: la culpa es de un algoritmo

No sufras, te aseguramos que tienes gente que te aprecia, a ti y a tu empresa, tu marca, tu negocio… El culpable de esta sequía es el malvado algoritmo de Facebook…

Todo es una cortina de humo, la que los de Zuckerberg han decidido desplegar por delante de las Páginas de Facebook: y es que aunque tengas muchos fans no reciben lo que publicas.

¿Qué es un algoritmo?: Con un algoritmo, se permite realizar un cálculo para llegar a un objetivo, en este caso: el de decidir qué publicaciones llegan a un feed (la lista de noticias) de un Facebook personal y cuáles no.

El algoritmo de Facebook que nos hace tirarnos de los pelos

El algoritmo del gigante mide múltiples elementos, tales como: el seguimiento de cada fan con la página en cuestión, los “me gusta” que recibe una publicación en un tiempo determinado, las veces que se comparte…

¡Y así decide a cuántos usuarios la muestra!, lo que se llama: Alcance orgánico (el que no es pagado).

Actualmente, podemos ver publicaciones que llegan a un porcentaje muy bajo de los seguidores… De hecho, hay estudios que afirman que, en 2016, el Alcance Orgánico de las Páginas de Facebook cayó en más de un 50%.

Hay ocasiones en las que una publicación llega a un 10% de los seguidores reales que tiene la Página. Esto significa que si tienes 500 fans, pueden verla 50… ¿Increíble, verdad? ¡Pues, a veces, el porcentaje es aún menor…!

Facebook gana mucho dinero con las Páginas

Facebook obliga a negocios, empresas, marcas y personajes famosos a tener una Página y no un perfil personal y a cambio nos da elementos interesantes como estadísticas o posibilidad de promoción.

Sin embargo, ahora que se han creado millones de Páginas nos dice que hay mucho contenido en Facebook y que, por eso, no se puede ver todo ni todo llega a nuestros fans.

Esto es cierto pero… sentimos creer que también hay un interés económico detrás. ¡Llámanos raros…! Nos resulta sospechoso eso de que haya tanto botón para invitarnos a “promocionar” casi cualquier cosa de nuestra Página de Facebook.

¡El otro día nos saltó un link de promoción desde el Cover (la imagen del fondo)… !O quizá ya vemos visiones…! La cuestión es que, ciertamente, Facebook cada año gana más y más.

Porque si las páginas queremos llegar a más seguidores cuando publicamos algo en Facebook -incluso a todos nuestros propios fans, esos que ya dieron a “me gusta”-, tenemos que invertir en Facebook Ads (la publicidad de Facebook).

5 consejos slow marketing para conseguir mayor alcance orgánico en tu Página de Facebook

Relevancia. Da a tus usuarios lo que buscan. Para ello tienes que conocer muy bien a tu público objetivo y analizar qué publicaciones tienen más interacciones y alcance.

Calidad. Crea contenidos y publicaciones interesantes, que sorprendan y aporten a tus fans, que les ayuden a algo, les diviertan, les hagan pensar… Así conseguirás más interacciones.

Originalidad. Emerson decía ya en el siglo XIX que: “la imitación equivale al suicidio”. En Slow Marketing te lo repetimos 2 siglos después. ¡Sé diferente, muestra el alma y lo distinto de tu negocio!

Invierte. Sí, tenemos que decir que las inversiones en Facebook resultan eficientes y que consigues tus objetivos a buen precio. Eso sí: ¡cuidado! con cómo hacerlo, ya advertimos sobre la desventaja de promocionar publicaciones con su botón, pues casi todo lo invertido -curiosamente- se va a Instagram. !Mejor déjalo en manos de profesionales! ¿Quieres que te ayudemos?

Vídeos. La red social Facebook está compitiendo con Youtube (propiedad de su super-archi-enemigo Google) en el mercado de los vídeos, por eso le encanta que subas vídeos a Facebook de contenido propio ¡y te premia con mayor alcance orgánico!

¿Tienes una Página de Facebook? ¿Cuál es tu experiencia?

 

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