La princesa que se salva a sí misma. ¡Gracias Galletas Príncipe!

303
0
Compartir:
princesa que se salva a si misma galletas principe

La princesa que se salva a sí misma aparece en un anuncio que nos encanta. Bajo el claim: “El héroe que llevan dentro”, la marca de galletas Príncipe realiza un anuncio maravilloso en el que la niña que hace de princesa en una obra de teatro del colegio decide rescatarse a sí misma en vez de esperar a que el príncipe lo haga.

Toda una lectura de intenciones en clave femenina. ¡Reivindicando claramente que las mujeres no necesitamos que nos salven!

¿Y si decidimos salvarnos a nosotros mismos en vez de esperar a que otros lo hagan?

Aplaudimos que un anuncio se haga eco de las demandas sociales y contribuya a derribar tópicos que no nos benefician en absoluto. Vitoreamos que la protagonista del anuncio sea la “princesa”, un papel que normalmente es lánguido y pasivo.

En esta ocasión, nuestra moderna princesa duda cuando escucha decir al príncipe que va a salvarla, sale corriendo a meditarlo, y es que no le hace demasiada gracia… Menos mal que la comida activa el cerebro y, tras tomar las galletas, lo tiene todo claro: ¡ella sola va a salvarse del temido dragón! 

Somos fans absolutos de la princesa que decide espantar ella sola al terrible animal mitológico, ante el desconcierto del príncipe, destituido en su papel de salvador.

¡Eso sí, es un príncipe que nos cae bien porque es el que le ofrece las galletas clave de todo el asunto a nuestra admirada princesa!:

Un copy muy Slow Marketing: “príncipe, ya me encargo yo”

El inocente príncipe comienza diciendo: ¡princesa, yo te salvaré! acércate a mí. Consiguiendo justo lo contrario: que salga corriendo. Poco después vuelve a repetirle la mágica frase: ¡princesa, yo te salvaré!

Pero la princesa le contesta: “No hace falta, príncipe, ya me encargo yo”. Todo ello cerrado con el slogan de la marca que antes veíamos: “El héroe que llevan dentro”.

Entre medio se habla de las características del producto: con cereales y sabor a chocolate, pero el resto es un anuncio muy reivindicativo y emocional, que viene a quitar tópicos de nuestra sociedad que hace mucha falta erradicar. 

Una campaña con toque social con la que se busca concienciar

Se trata de una campaña con la que se busca concienciar: a las princesas para que decidamos salvarnos a nosotras mismas, porque podemos, y a los príncipes para que sepan que pueden relajarse ¡ya no tienen que ir persiguiendo dragones para demostrar nada!, son majos así tal y como son, ofreciéndonos galletas.

Una línea que hasta en las películas de Disney y sus princesas ¡por fin! se está empezando a ver: Rapunzel, Pocahontas, Elsa… han ido cambiando las reglas del juego y convirtiéndose en unas protagonistas seguras de sí y que reivindican el papel de la mujer. 

Desde Slow Marketing queremos agradecer mucho este tipo de iniciativas, pues contribuyen a una educación y a una comunicación más igualitaria, lo que permite ir creando a una sociedad que también lo será.

 

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies