¡La música de Flashdance en un anuncio para bailar y cantar!

105
0
Compartir:
Cillit Bang y flashdance

Slow Marketing es buena música, de esa que nos encanta escuchar en los anuncios, ya sea porque forma parte de nuestro mejor repertorio o porque la publicidad nos trae algo nuevo en el aspecto sonoro.

Lo más normal es que ocurra lo primero, eso de coger un tema conocido y añadirlo a un anuncio. El peligro es que si es una canción muy de moda puede tener el efecto contrario y hasta saturar al espectador.

Un gran ejemplo de buena música adaptada a la publicidad es el que os traemos hoy. Y es así porque han tomado una canción muy conocida del pasado, volviéndonos a traer esos recuerdos y ese espectacular tema.

No hay sectores aburridos, hay creativos aburridos

¿Cómo convertir una publicidad complicada de un producto de limpieza en algo sofisticado y divertido? Aquí tenemos un grandísimo ejemplo de que no hay sectores difíciles en publicidad sino poca creatividad.

Con imaginación ¡todo se puede transformar en interesante y mágico! Este anuncio nos presenta todo un musical donde el protagonista nos deleita con sofisticados pasos de baile mientras limpia. ¡No hay manera de hacerlo mejor!

Se muestra el producto en todo momento al tiempo que se deleita al espectador al son de un increíble bailarín que nos muestra cómo limpiar puede ser archi-requete-divertido… ¡Si pones la música de Flashdance, por supuesto!

Estés haciendo lo que estés haciendo (no hace falta que sea limpiar), te invitamos a que pongas el anuncio, con los altavoces a todo volumen, y permitas que tu cuerpo se deje llevar, además solo dura 1 minuto y medio:

Música diegética que sustituye al texto, ¡es todo un musical!

Salvo por dos leves toques de humor, al principio y al final del anuncio, en texto escrito, el resto se desenvuelve únicamente con la canción como foco principal, al son de la cual baila el protagonista.

De hecho, este sonido dentro del anuncio es un gran ejemplo de música diegética: así se llama a esa que no sólo escuchan los espectadores sino también los personajes. En este caso el galán del spot se coloca los cascos para escuchar la canción y bailar a su ritmo.

De esta manera se otorga un mayor realismo a la narración, ya que la música no viene de la nada, de un mundo fantástico y misterioso sino que es el propio intérprete el que la elige y la oye.

Esto ayuda, en todo momento, a la creación de mayor empatía entre el público y el protagonista, pues el componente emocional que nos transmite la muy conocidísima canción de Flashdance nos viene también por cómo la experimenta y siente nuestra estrella.

Un sentido del humor ingenioso que conecta con el público

El único texto que aparece es por escrito y nos muestra las grandes dosis de humor de las que suele hacer gala esta marca en sus anuncios -¡lástima que a España nos lleguen pocos-.

Al inicio del anuncio podemos leer: Cillit Bang presenta -nos trae el anuncio como si fuera una película- “a Cleantertaiment Story”, traducido sería algo así como: “una historia de limpiar entretenida” o “con entretenimiento”…

Asimismo, cierra con un fantástico slogan: “Cillit Bang almost makes cleaning exciting”, que viene a ser como: “Cillit Bang casi hace que la limpieza sea emocionante.”

¡Es genial! porque está claro que es “casi”, por mucho que nos pongan la música de Flashdance…

A cantar y a bailar como “maníacos”

Como ya hemos desvelado, la canción elegida pertenece a la película Flashdance, que obtuvo el premio Oscar en 1983 a la mejor música original, además, creó un antes y un después en películas de la época por sus efectos a lo vídeo musical.

Se trata del tema “Maniac”, que en la película interpretó Michael Sendello. En este link tenéis entera la canción de la película: en su primera versión. Aunque en el anuncio creemos que se trata de una versión más reciente, del grupo belga Milk Inc, con cantante femenina.

-¡Aquí os dejamos su letra para que la bailéis y cantéis!: “Maniac”, y esta es su traducción al español, para que no nos falte ni un detalle. ¡A disfrutarla como en aquellos años!

¿Qué te parece este spot? ¿A que es genial?

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies