KLM elige la sostenibilidad como carta de presentación: muy slow marketing

La compañía holandesa KLM se presenta como sostenible ante sus clientes. Es el el punto fuerte que ha elegido comunicar, ¡algo que nos encanta en Slow Marketing! Su claim es: azul por fuera y verde por dentro.

Varias son las empresas que se están concienciando sobre la importancia de cuidar el planeta y sus habitantes, la Responsabilidad Social Corporativa realizada de verdad pasa por ello, por crear un mundo mejor desde las organizaciones, por saber que tienen un importante cometido.

Esta concienciación va más lenta de lo que debería en muchas entidades, por eso queremos transmitirlas que, para sus clientes, es algo importante y necesario. ¡Nos gusta que trabajen por un mundo mejor!

Concienciación y sostenibilidad en el transporte aéreo 

En el ámbito de las compañías aéreas no es común cumplir con esta tarea de cuidar el planeta, supone elevar costes que muchas no quieren asumir, sin embargo siempre hay acciones posibles.

Por eso es de agradecer que KLM haya apostado por diversas áreas -y muy diferentes- en las que se le permite ganar en sostenibilidad: desde las más complicadas como el combustible o los propios aviones hasta los productos alimenticios, pasando por el ahorro de papel.

La aerolinea holandesa KLM ha puesto su granito de arena, ella se autodefine como la compañía aérea más sostenible del mundo y tenemos que darle la razón -ya que hay pocas compañías aéreas que trabajen por ello- y la enhorabuena.

KLM aviones sostenibles

Aviones que consumen menos y biocombustible 

Entre las acciones que está llevando acabo, KLM está renovando su flota de aeronaves, para lo que ha elegido el Boeing 787 Dreamliner, un avión que consume un 46% menos de combustible que el Boeing 747 que utilizan en la actualidad.

Además están impulsando el desarrollo de un mercado de biocombustible que permita su utilización a gran escala en el mundo aéreo. Un biocombustible sostenible podría disminuir hasta un 80% las emisiones de CO2 que realizan los aviones al volar.

Alimentos con certificado sostenible: café y pescado 

El café que ofrecen en sus vuelos es 100% sostenible. Cuenta con el certificado UTZ que garantiza el cumplimiento de un programa de buenas prácticas en: agricultura, gestión de explotaciones, medio ambiente y condiciones sociales y de vida de todas las personas implicadas en la cadena de producción.

Igualmente, si se elige pescado durante un trayecto, el que ofrece esta compañía aérea tiene historia, pues cuenta con una de estas certificaciones:

Certificación MSC: este programa busca transformar los mercados de todo el mundo en productos marinos para conseguir promover y premiar prácticas sostenibles y responsables. Se trata de gestionar bien los recursos finitos que nos ofrece el mar en pescado y marisco. Elegir esta etiqueta supone apoyar estas prácticas sostenibles.

Certificación ASC: este programa implica a todos los eslabones de la cadena: productores acuícolas, procesadores de productos marinos, empresas alimentarias, grupos para la investigación y la conservación y consumidores. Su objetivo es reconocer y recompensar unas prácticas responsables en la captura, distribución y consumo de los productos del mar, para garantizar la sostenibilidad.

Han sustituido el papel por documentación digital  

Además han decidido sustituir el papel por la opción digital en sus vuelos: toda la documentación de sus tripulaciones de cabina de mando y de cabina de pasajeros está en una App. Hasta ahora el plan de vuelo se entregaba a los pilotos en papel para cada desplazamiento, lo que suponía un gasto de entre 20 y 60 folios.

En la actualidad, utilizan una App llamada Aviobook, donde la tripulación recibe, de forma digital, todos los detalles relevantes de cada uno de los vuelos.

Nos gustan todas sus acciones, ¿y a vosotros? Esperamos que sirvan de ejemplo para todas las empresas del mundo ¡sean del sector que sean.

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