¡Gracias por un anuncio de compresas donde hay sangre y no un mundo rosa y flowerpower!

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Anuncio de Compresas con mujeres fuertes y valientes pese al dolor

¿Eres mujer?: Entenderás este artículo sin ningún esfuerzo, querrás que todas las marcas sean capaces de hacer algo así, los de slow marketing te caeremos mejor y te harás fan absoluta de este anuncio y de la firma Bodyform, ¡yo me declaro entusiasta incondicional de ella!

¿Eres hombre?: Te aconsejamos leerlo porque vas a aprender mucho de nosotras, de un universo absolutamente desconocido para ti y de lo que podemos sentir en “esos maravillosos días” (sí, esto de “maravilloso” es irónico…)

¿Además de hombre o mujer, tienes una empresa?: Te va a venir genial para saber que tu público femenino quiere anuncios realistas, donde no se hable de quimeras ni se planteen cosas poco cabales. ¡Un poquito de verdad en los anuncios es de agradecer!

Un anuncio de compresas que cambia todos los tópicos

Tampoco es que muestre la realidad del día a día de una mujer de andar por casa, como tú o como yo, eso es evidente… (al menos que seas una deportista de élite o una guerrera ninja, que las hay entre nuestras lectoras) pero al menos viene a enseñar a una mujer más valiente y enérgica, deja eso de la ñoñería a un lado.

Muestra mujeres tenaces y resistentes -como lo somos todas- pero que sufren -como nosotras- y que tienen sangre en las venas: sí, sangre, eso que sale de nuestro cuerpo…

Nada de líquidos azules que vienen a sustituir, en otros anuncios de compresas, algo que es muy de color rojo. ¿Qué tenemos: sangre azul? ahhh, que es que somos princesas… ¡pues quiero mi reino!

En este spot se habla de solidez y valentía, pese al dolor:

Nos enseña a una mujer fuerte, luchadora y deportista

Hasta ahora, en los anuncios de compresas nos enseñaban a mujeres en modo happy, cándidas, con aspecto powerflower y dando saltitos de felicidad… que sí, que eso es maravilloso pero… ciertamente… cuando tenemos la regla solemos ser algo más… ¿cómo decirlo?: ¡extremistas!…

Nos da por ser un poco radicales: Podemos ponernos las canciones de Alejandro Sanz para llorar a moco tendido o decidirnos a dar puñetazos a un punching ball para descargar esa mala baba que -de repente- nos abduce.

Vaya que… pasear entre nubes de algodón no suele ser lo que más nos puede dar por hacer… Podríamos ser más de ponernos a correr para sacudirnos el malhumor, pelear practicando boxeo o ¡iniciar una cruzada a lo Juana de Arco! (actividades todas estas que se ven en el spot). ¡Por eso en slow marketing nos encanta!

Así que un anuncio como éste, que mezcla simbolismo, algo de humor (por lo de las cruzadas), dolor, superación, valentía…  es muuuuy de agradecer. ¡Y ha costado!: es del año 2016 y sólo se ha visto en los países donde la marca distribuye, entre los que el nuestro parece no tener la suerte de encontrarse.

Nos muestra la sangre como eso que tenemos dentro del cuerpo

No es que el anuncio sea realista o desagradable en esto de mostrar la sangre, de hecho es muy poético y cuenta con imágenes muy elegantes, pero sí deja muy claro qué es eso que tenemos dentro de nuestro cuerpo: se llama sangre.

También la asocia al dolor, pues muestra caras de aflicción ante una herida que sangra, ante algo que ha dejado el cuerpo dolorido o herido. Evidentemente la regla no es una lesión pero sí creemos que muestran muy bien -de forma simbólica- ese dolor que produce y a pesar del cual podemos seguir adelante haciendo lo que tenemos que hacer.

Belleza en las imágenes y música de la tristeza a la superación

Las imágenes, tratadas con mucho gusto, componen un spot de belleza visual. Además, todo lo que se quiere transmitir: ese dolor, valentía, superación, fuerza… de la mujer se subraya perfectamente con la música elegida.

Muy curiosamente el grupo que interpreta la canción se llama: Tribe Called Red (una tribu llamada rojo, como el color de la sangre). El tema es: “Native puppy love“, os dejamos el link por si queréis escucharlo.

El copy del anuncio es mínimo y muy acertado, una única frase: “no blood should hold us back“, que traducido sería algo así como: “ninguna sangre debería detenernos”. Muy en la línea del slogan de la marca: ¡vive sin miedo! (“live fearless”).

¡Enhorabuena a la marca y a la agencia de publicidad!: Bodyform, de Reino Unido, y Abbott Mead Vickers BBDO, ubicada en la ciudad de Londres.

¿Qué te parece este spot? ¿Quieres más anuncios de compresas así?

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