El corte inglés cambia de estrategia hacia una emoción muy slow marketing

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El corte ingles y anuncios slow marketing

El Corte Inglés realiza un maravilloso giro de comunicación y estrategia. Sus anuncios solían ser más enfocados a producto o más conceptuales, como aquellos de “ya es primavera en el Corte Inglés”, con modelos monísimas y paisajes ideales llenos de colorido o de hojas si era otoño, que también estaban los de “ya es otoño en el Corte Inglés”.

Sin embargo, de unos años a a esta parte, está habiendo un giro en la manera en la que la macro empresa quiere relacionarse con su público ¡y nos encanta! Están apostando por un toque más emocional, por llegar al corazón y a la emoción de sus clientes.

Gran ejemplo del concepto de Slow Marketing: El Corte Ingles en el Día de la Madre 

Un precioso ejemplo de este cambio de estrategia comunicativa es el anuncio del Día de la Madre de este año 2017. El protagonismo lo tiene una impresionante canción del intérprete español Zenet, es una balada con sabor vintage y exquisito, con reminiscencias del tango de antaño que dispara, directamente, al corazón.

Frases como: “por ti, por quererme para siempre”, “por ponerme tan contento”, “eres tú mi buena suerte”, “tu amor es tanto que nunca reta”, junto con la voz rasgada de este magnífico cantante nos conquistan desde el principio. Entre ellas se intercalan imágenes y frases escritas que subrayan esta emoción consiguiendo una empatía perfecta por parte del espectador (aunque nosotros nos hubiéramos quedado con imágenes y canción).

Un cambio hacia el Slow Marketing por la emoción

Nos gusta este cambio que está dando el Corte Inglés en sus comunicaciones con el público. A las empresas más arraigadas es a las que más les está costando aceptar el cambio social que ha supuesto el 2.0. y la entrada de las Redes Sociales en nuestras vidas.

Ese cambio que ha permitido que el emisor y el receptor intercambien sus roles, también respecto a las grandes empresas. Ahora el público puede -y debe- opinar, ahora no es tan fácil convencerle. Ahora hay que conquistarle.

Por eso agradecemos que el Corte Inglés también piense en nosotros, los clientes, y quiera conquistarnos como nos merecemos, desde una mayor empatía y optando por campañas más emotivas y menos frívolas. ¡Nos encanta!

Hemos buscado quién es la Agencia Publicitaria que ha realizado este anuncio pero no la hemos encontrado, ¿lo sabéis alguno de vosotros, nuestros ávidos lectores? Si es así os estaremos eternamente agradecidos de que nos lo comuniquéis. ¡Graciaaas!

 

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