¿Eres nativo o inmigrante digital? ¿Adoras o repeles la tecnología?

121
0
Compartir:
Jóvenes y tecnología

Nosotros definimos los conceptos muy a lo slow marketing, para que sean entendidos por todos y no dejar lugar a ninguna duda.

Entre los manejados en marketing y en los cambios tecnológicos en general, aparecen los que hoy venimos a analizar: inmigrante o nativo digital. ¿Los habéis oído? ¿Qué crees que eres?

Son definiciones importantes para todos: para comprendernos a nosotros mismos, para entender a los otros y para poder construir comunicaciones diferentes según con quien queramos hablar.

Los cambios y conflictos generacionales siempre han existido, si a esto le añadimos la tecnología, estas diferencias se vuelven mucho mayores de generación a generación.

Pero todo se puede aprender y entender, para eso estamos en slow marketing. Comprender a las nuevas generaciones es importante también para las empresas pues son los clientes que vienen.

¿Nativo digital o inmigrante digital? ¡Acepta tu rol!

Seas lo que seas, no queda otro remedio que asumirlo. Uno no puede elegir en la generación que nace, así que: ¡es lo que tenemos!

En slow marketing siempre te recomendamos la sinceridad contigo mismo -lo primero- y con todo lo que te rodea.

¿Que es inmigrante digital? 4 rasgos claves e inequívocos

Eres inmigrante digital si:

  1. Tus hijos, sobrinos, nietos y todas las pequeñas criaturas que te rodean manejan el smartphone mejor que tú en tus mejores sueños. Ellos llegan a utilidades insospechadas de las cuales tú no tenías ni lejana referencia.
  2. Has nacido antes de 1995. Sabes lo que es una maquina de escribir y vivir sin ordenador, sin internet y sin whatsapp.
  3. Jamas has usado Snapchat, estas en alguna red social porque es molón pero no entiendes ni una gracia de esos youtubers que son hiper famosos.
  4. Te gusta el papel y has leído al menos un periódico en tu vida, de los de siempre, de rotativa, no hablamos de esas modernidades del periódico en formato digital.

No te preocupes… es lo normal, aún somos muchos los que estamos en estas generaciones que nacieron pre-tecnología.

Esos que lo intentamos y a los que -incluso- nos gusta, pero para los que no es lo mismo… “Los otros” han nacido con una tablet bajo el brazo, conectados a una wifi y enchufados al formato digital.

¡No le tienen temor a la tecnología! Y los aparatos tecnológicos lo saben, huelen nuestro miedo, por eso se abren ante ellos y se postran a sus pies… Y a nosotros nos chulean…

¿Que es nativo digital? 5 características que no dejan lugar a dudas 

Eres nativo digital u homo sapiens sapiens digital si:

  1. Te lanzas hacia cualquier objeto tecnológico como si no hubiera mañana, tocando todo lo que puedas y llegando hasta las entrañas del aparato. ¡La tecnología no tiene secretos para ti!
  2. Has nacido a partir del año 1995. Año en el que la tecnología digital y las redes sociales ya invadían nuestro mundo.
  3. No te gusta que te den las cosas hechas, prefieres crearlas a tu gusto: generas tus propias imágenes, tu música, tus vídeos… ¡La tecnología te lo permite!
  4. Tu identidad digital es básica, tienes mas de mil seguidores en Twitter, no faltas a tu cita diaria con Instagram, usaste Snapchat y probablemente Tuenti.
  5. No ves la tele, únicamente vídeos por internet en tus dispositivos y prefieres el contenido audiovisual a leer un libro. Y ves cosas y personas que tus padres no entienden, como contenidos de exitosos youtubers.

Cada generación tiene sus características propias, cada una con sus ventajas y con algún tipo de reto a superar, eso es lo maravilloso, que si no nos aburriríamos.

Lo importante es respetarnos y aprender todos de todos. En slow marketing nos encanta el aprendizaje, así que os recomendamos formación tecnológica a los inmigrantes digitales. ¡Y a echarle valor!

Os dejamos con un vídeo genial donde queda clarísimo como las nuevas generaciones quieren tecnología y no entienden del formato en papel: ¡la pobre niña llega a pensar que su dedo no funciona!:

Compartir:

Dejar un comentario

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies