El Anuncio Slow Marketing: Back. Para todos los héroes anónimos


Back. Campaña dedicada a los héroes anónimos
Lo mejor de tener un blog propio es que puedes hacer todo eso que siempre has querido. ¡Por eso estoy tan feliz! Hace un tiempo reflexioné sobre todos esos anuncios que no se han hecho, esas campañas que realmente serían importantes para las personas.
Homenajes a tanta gente que se lo merece, a causas necesarias para todos, a consejos motivadores para nuestras vidas, a razones que nos muevan en nuestro día a día. Con esta finalidad, inauguramos hoy esta nueva sección: El Anuncio Slow Marketing.
El Anuncio Slow Marketing: ese que nunca se hizo… hasta ahora
En este apartado vamos a dedicar una campaña publicitaria -nuestra propia campaña- a una causa que creemos necesaria para todos, un proyecto que sea slow marketing: es decir, solidario, creativo, ético y que contribuya a que el mundo sea un poquito mejor.
Back: un agradecimiento a todos esos héroes anónimos
E inauguramos esta sección con una campaña que hemos llamado: «Back», y que está dedicada a esos héroes anónimos, ángeles de carne y hueso que aparecen en los momentos que más se les necesita y que se van sin reclamar protagonismo, sin pedir nada a cambio, sin egocentrismo, con gran humildad.
Nuestro reconocimiento Slow Marketing nace de esta historia
Hace ya varios años tuve un accidente de coche, por fortuna no fue nada grave: una chica se saltó un semáforo y no me dio tiempo a frenar. Cuando bajé del coche no podía pensar, estaba muy nerviosa, puede que en un estado de shok de esos que salen en las series americanas…
La cuestión es que mi coche no arrancaba y había quedado en medio de la vía, paralizando el tráfico, pero yo no reaccionaba… Lo recuerdo vagamente, sin embargo no lo olvidaré nunca: de diferentes lugares de la calle aparecieron varias personas que ayudaron a apartar el coche, nos preguntaron como estábamos y, tras comprobar que nos encontrábamos bien, se fueron.
Luego vino la policía, el papeleo, la tranquilidad de pensar que únicamente había daños materiales, la lógica, la mente, la razón… y todo fue pasando y poniéndose en el lugar que le corresponde: el de que la vida sigue. Pero jamás he podido olvidar a esas personas, héroes anónimos, que me ayudaron en ese momento.
Gracias ángeles de carne y hueso
Quizá ellos sean así, probablemente no le dieron importancia, seguro que les salió de forma rápida, automática, quizá yo hubiera hecho lo mismo, no lo sé… No importa… Yo lo quiero valorar y dar las Gracias a todas esas personas solidarias, que escogen ayudar a los demás de forma desinteresada y humilde.
Estoy cansada de escuchar noticias negativas y quiero poner el foco en todas esas cosas buenas que suceden en nuestras vidas día a día. Esos momentos en los que nos damos cuenta de lo maravillosamente grandes que somos las personas.
Por todo lo que nos hacéis sentir: ¡Gracias, héroes anónimos! ¡Gracias ángeles de carne y hueso!
¿Y tú? seguro que también tienes una historia con héroes anónimos. ¿Cuál es la tuya?