Digital Marketing Day 2017: lo último en marketing (II parte)

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Conquistando al usuario en marketing

Como os contamos el viernes, Slow marketing es aprendizaje continuo y estar al día en todas las tendencias del sector. Por eso estuvimos en el Digital Marketing Day 2017, que se celebró en Málaga.

¡No nos lo podíamos perder! Allí se dieron cita 13 fenómenos del marketing digital, ese que no para de crecer y en el que más están invirtiendo las grandes marcas en todo el mundo… por algo será.

Digital Marketing Day 2017: lo último en marketing

En este post os conté todo lo que aprendimos por la mañana: el “usuariocentrismo” que toda empresa debe tener en cuenta para fidelizar a su público, las aportaciones de valor al consumidor para lograrlo y, sobre todo, el buen contenido.

También llegamos a la conclusión de que en esta vida: tenemos que escribir un libro y hacer videomarketing personal: lo de plantar el árbol ya lo sabíamos de antes y el hijo ya lo hemos tenido -es este niño en forma de blog llamado Slow Marketing que estás leyendo-.

A continuación, os traemos los aprendizajes de por la tarde ¡que es que el encuentro dio mucho de sí!:

María Díaz. Email para llevar a cabo marketing de permiso. 

Realizar y poner a disposición de nuestro público objetivo un buen contenido: algo que les interese y que valoren es la clave central de cualquier estrategia de una marca que quiera atraer clientes y fidelizarlos.

Una de las opciones es realizarlo mediante el email marketing (el envío de emails a nuestros seguidores). Siempre debe ser un contacto permitido por ellos, jamás se debe comprar base de datos pues, además de ser ilegal, no tiene sentido, lo importante es que tu público quiera lo que le envíes y lo valore.

Claudio Inacio. Atentos, diferentes y siempre en progreso. 

Hay muchas cosas en nuestras estrategias de marketing que podemos mejorar. Para empezar: tenemos que tener los objetivos claros y nuestra identidad bien definida. Debemos estar atentos a las oportunidades y tener mucha constancia, las cosas no vienen solas.

Una marca debe ser humana, transparente y original: ¡jamás plagies a otros! debes buscar tu propio camino para atraer. Para ello: escucha siempre a tu público -el real y el potencial-  ¡y sal de tu zona de confort!

Raúl Corregidor. Siente como tu consumidor y gustarás a Google.

El marketing experencial se basa en las sensaciones y emociones que el usuario recibe tanto en el proceso de comercialización de un producto o servicio como en su interacción con la marca. El objetivo es llegar al cliente por el corazón. 

Esta forma de comunicar con el consumidor con su parte más sensitiva también se puede llevar al SEO, a las palabras clave que utilizamos en nuestro contenido y a cómo lo hacemos. De hecho, Google quiere sentir como sus usuarios, para ofrecerles lo que quieren. 

Alicia Brocal. Los datos para poder conocer a nuestros clientes.  

En el marketing y en la publicidad cada vez se tiene más en cuenta el Data Flow: el flujo de datos. Se trata de poder tener la mayoría de datos posibles de cada cliente -potencial y real- para conocerlo y poder personalizar todo lo que se le ofrece.

Sólo conociendo bien a un cliente la marca podrá conquistarle, adelantarse a sus necesidades y poder ofrecerle lo que necesita cuando lo necesita. El Data Flow es el arte de medir a las personas para segmentar y darles lo que buscan.

Clara Soler. Enamorando a nuestros posibles clientes.

El Inboud Marketing es un término muy de moda en la actualidad, donde las técnicas tradicionales en publicidad se están cambiando por otras menos directas. Se trata de utilizar métodos no intrusivos para acompañar al usuario a lo largo del proceso de compra.

Realmente es como el arte de enamorar, entre 2 pretendientes nos gusta más aquel que sabe conquistar poco a poco, el que nos da contenido interesante: nos manda canciones, vídeos, nos trae bizcocho… Cuando una marca intenta vendernos, queremos lo mismo.

Carlos Fernández. Debemos buscar la originalidad y ser diferentes

Ahora la experiencia del usuario es básica para cualquier marca, las personas podemos elegir y lo hacemos. El 2.0. y las redes sociales han venido a revolucionarlo todo. Ahora los clientes de una empresa son incontrolables.

Por eso la comunicación con ellos debe ser transparente y distinta. Tenemos que diferenciarnos de la competencia, algo que no es fácil: hay que superar las expectativas, dar contenido diferente, ser impactantes e imprevisibles, sólo así podremos sorprender y enganchar.

……………………………..

Pues hasta aquí nuestra segunda parte del Digital Marketing Day 2017 en Málaga. Esperamos que, al igual que nosotros, hayáis podido aprender de lo que extrajimos de este encuentro.

¡Nosotros hemos encontrado muchas recomendaciones muy Slow Marketing!! Bravooo.

Aquí os dejo el enlace de la primera parte del resumen del Digital Marketing Day.

Vuelvo a pedir a mis amigos, familiares y señora del cardado que me preguntéis cualquier duda que tengáis de todo lo que he contado.

Y a todos mis compañeros del lunático sector, les animo a compartir lo que ellos aprendieron en este encuentro.

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