¿De verdad necesito una web?: Sí, mi pequeño saltamontes y 6 consejos

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necesito una web

¿Tienes un negocio, una empresa, una marca? Entonces necesitas una web, sí, no hay más, así de simple: necesitas estar presente online, así son las cosas hoy en día.

Sea prácticamente de lo que sea tu sector y aunque me digas que tienes mucho volumen de negocio, que ya te conocen en tu ámbito, que te sobran los clientes, que tú ya vendes en el mundo real, que… ¡Excusas, meras excusas!

¿Y sabes por qué? porque tus clientes están en el mundo online, al igual que lo estás tú y yo y que lo estamos todos: ¿a que haces búsquedas en Google? ¿a que te informas antes de comprar? ¿a que usas whatsapp? ¿y Facebook?

¿Tienes un negocio?: necesitas una web

Pues esa es la cuestión… ¡que nos ha cambiado el mundo! nos guste más o menos así ha sido y ahora el online es un espejo de tu espacio real que puedes -y debes- aprovechar. Eso sí… ¡haciéndolo bien!, debes hacerlo slow.

Había sectores que se creían muy poco digitales y… ¡tachan! el mundo del online ha irrumpido en ellos, como es el caso de los taxis, con Uber y de los hoteles, con AirbnbAsí las cosas… ¿de verdad crees que teniendo un negocio no debes estar presente online?

Con una empresa no te puedes permitir el lujo de no estar en el entorno digital, a nivel personal puedes decidir no estar conectado, aunque sea un reto muy difícil, pero desde un punto de vista comercial no.

Tus clientes: necesitan tu web

¿Por qué? pues porque tu mundo ahora se mueve así, tus clientes -a no ser que los tengas octogenarios ¡y aún así!…- están tecnificados, entran en Google a buscar y se informan continuamente en internet.

Consumen y comparten contenido en redes sociales y ven la televisión con el móvil en el que escriben whatsapps y tuiters. ¡Así es ahora tu cliente! y debes hablar su lenguaje para que te entienda, no puedes esconder la cabeza.

La manera de empezar por el principio en el mundo online es con una web propia. Donde te presentes tú y presentes tus productos y servicios. Dónde digas a esos clientes qué haces diferente de tu competencia y porqué te deben elegir a ti.

Ya vino a decirlo Julio César hace muchos años, hablando de su mujer: no basta con serlo, si no que hay que parecerlo. Yo añado: ¡y mostrarlo! Si no enseñas lo que haces, tus productos, tus servicios, lo que te caracteriza, lo que es genuino en tu negocio y lo que te diferencia… ¡nadie lo va a conocer!

6 consejos y: ¡ponte manos a la obra ya!

Estos son mis consejos para que hagas una web eficiente, de forma rápida, y puedas estar presente ¡ya! en internet:

1.Elige WordPress. Hoy en día se utilizan mucho las plantillas que ofrece WordPress por su versatilidad, facilidad y prestaciones. Si no tienes un negocio con datos sensibles (banco, datos privados de personas…) te recomiendo que lo utilices (esta página es WordPress). Es que WordPress, además de una plataforma de blogging es un sistema de CMS (Content Management System), para crear cualquier tipo de sitio Web.

2.Estructura de tu web: tenla muy clara en tu mente y por escrito, antes de hablar con el desarrollador, sólo así podrás transmitírsela de forma clara y que no haya problemas.

3.Simplifica tu mente. “Menos es más”: así que no elijas estructuras complicadas si tu negocio no lo necesita (pocos lo necesitan realmente, ¡simplifica!).

4.Esta es la estructura básica de una web:

  • Inicio – Presentación. De qué es mi empresa y a qué se dedica.
  • Servicios / Productos. ¿Qué ofrezco a mi público objetivo?
  • ¿Quiénes somos? Quién es la parte humana que está detrás de mi empresa, los trabajadores.
  • Contacto: ¡Lo pongo en negrita porque se olvida más de la cuenta… creedme!
  • Avisos Legales. ¡Nunca los olvides!

5.Características de tu web: hoy en día toda web debe ser, como mínimo:

  • Navegable: el usuario debe saber en qué sección se encuentra y cómo volver a inicio
  • Usable: ofrece una navegación intuitiva y natural, ¡fácil!
  • Accesible: sin muchos niveles que confundan
  • ¡¡Responsive!!: debe poder usarse en todos los dispositivos: ordenador, tablet, smartphone…

6.Añade un Blog a tu web ¡y publica en él con periodicidad!: así generarás contenido, contarás lo que quieras conforme a tus objetivos, tendrás palabras clave que favorecen que estés en las búsquedas de Google y aportarás valor a tu público.

¡Bienvenido al mundo online! ¿Y tú: tienes un negocio? pues… ¡necesitas una web!

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