Cuida tu huella digital o darás mala imagen… 5 claves para tener control de tu huella digital.

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cuidar marca digital

En el post anterior de Slow Marketing veíamos la definición de huella digital, hoy te traemos consejos para que puedas cuidar esa estela digital que está dejando tu marca, tu empresa o tu organización. ¿Eres consciente de lo que has creado online?

También puedes observar la tuya personal pues, en gran medida, puede influir en la empresa que diriges o en la que trabajas. ¿Has mirado alguna vez qué aparece sobre tu entidad cuando pones su nombre en Google? ¿Y lo que se muestra sobre ti de forma personal?

5 claves para cuidar tu huella digital y que tengas control sobre ella

En el post anterior dejamos claro que hay que cuidar la huella digital que dejamos nosotros en nombre de nuestra marca, empresa o negocio pero, también, la que otros dejan de nuestra entidad.

Con este post te vamos a ofrecer consejos para que mimes la estela digital de tu organización ya que, en gran medida, se puede hacer mucho para tener una buena reputación.

¿Qué puntos debes tener en cuenta para comunicar bien lo que tú quieres y conseguir tu objetivo principal de venta de tu producto o servicio?:

1. Revisa bien lo que otros dicen de ti online.

Incorpóralo como un análisis más para tu empresa. De forma periódica, con la frecuencia que establezcas, realiza búsquedas con ventana oculta en tu navegador habitual y pon el nombre de tu empresa, en muchas ocasiones puedes sorprenderte de lo que encuentras –puede ser para bien y para mal, claro…-.

Igualmente revisa todos los comentarios que aparecen en tus redes sociales y post del blog y en cualquier directorio. Ten presencia como marca y contesta con educación a cada uno de ellos, aunque sean negativos, pero no entres en polémicas.

2.Que tus valores le queden muy claros a tu público objetivo.

Ten muy claros los valores diferenciales que quieres transmitir como empresa, son los que te hacen distinto, por los que el cliente te debe elegir a ti en vez de a tu competencia.

Si ya estás online, revisa claramente que esos valores están bien comunicados en todos los canales de tu marca: ¿se transmiten bien en tu web?, ¿y en la bio de tus redes sociales?, ¿en los posts que escribes están reflejados?… Revísalo bien, ¡que estén en todo y con coherencia y homogeneidad!

3. Datos de contacto siempre presentes: ¡y actualizados!

Parece algo obvio, pero quizá por eso muchas veces se olvida. ¡He visto páginas web sin contacto alguno! Y eso no crea ninguna confianza en los clientes potenciales, recordemos que el mundo online se basa en la transparencia, si el cliente que buscas no sabe quién eres ni se va a fiar de ti ni va crear una relación contigo y tu marca.

Se lo más transparente posible: siempre pon tus datos de contacto en todos tus canales. Teléfonos, direcciones y mails deben estar presentes en todas las apariciones online de tu empresa.

¡Y que estén correctos! Prometemos que hemos visto muchos que no lo eran: teléfonos que se han cambiado y nadie se ha acordado de reflejar ese cambio online, páginas web que ya no funcionan asociadas al Facebook de la empresa, iconos de redes sociales en la web de la empresa y que no llevan a ningún sitio… ¿A que no es tan complicado ver todo esto?

4. Construye y publica pero también elimina.

Es muy importante comunicar y crear contenidos como marca pero, también, eliminar información que cambia sobre la empresa o que ya no es necesaria.

Si se cambia un teléfono, hay que reflejarlo online; si nuestra tienda cambia de dirección hay que acordarse de que se cambie en Google Maps o perderás al cliente que te busca; si has dejado de usar Twitter, elimínalo su icono de tu página web; si Google Plus ha desaparecido, elimina su icono…

5. La imagen del director y empleados también repercute.

La huella digital de tu empresa es básica, pero también la de las personas que trabajan en ella. La libertad de expresión es necesaria, por supuesto, pero debe haber cierta alineación con la filosofía de la empresa.

¿Realizas este tipo de análisis en tu organización? ¿Y con tu nombre? Esperamos que tras estos artículos Slow Marketing dedicados a la estela digital que dejamos y que nos dejan y a la necesidad de cuidar nuestra huella digital lo tengas más en cuenta.

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