¿Conoces las diferencias reales entre una Página de Facebook y un Perfil? ¿Cuándo tener una Página de Facebook?

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Pagina de Facebook o Perfil

En muchas ocasiones nos han preguntado la diferencia entre un Perfil de Facebook y una Página de Facebook, varias veces hemos visto confusiones y dudas en este sentido, por eso hoy os traemos: ¡el artículo definitiiivooo slow marketing para que conozcas las difereeenciaaas!

En slow marketing siempre te vamos a hablar de la forma ética de realizar las cosas, sobre todo porque hemos comprobado que es la que funciona mejor y más a largo plazo, con ella evitarás riesgos innecesarios y futuros problemas, por eso te contamos cuándo debes tener una Página de Facebook.

¿Perfil o Página en Facebook esa es la cuestión?

Te enumeramos las características de cada uno, para que conozcas las diferencias y tengas muy claro si necesitas una Página de Facebook o no. Realmente es recomendable si la vas a gestionar y vas a comunicar con ella, tenerla porque sí no es una buena opción.

Perfil de Facebook: ¿y cuándo debes convertirlo en Página?

El Perfil de Facebook el que tenemos todos los mortales de una forma personal -bueno aún hay alguno que otro que aún ha conseguido librarse, pero pocos son los privilegiados que han resistido a los fuegos fatuos de estar en la red social-.

Como características principales de un Perfil de Facebook están:

  • Privacidad. Tu perfil es personal y privado, tu decides si quieres que alguien sea tu amigo en la red o no.
  • Máximo de amigos. Puedes tener 5.000 contactos, una vez superado este número, deberás convertirla en Página de Facebook para seguir aumentándolos. ¡Y serás un crack y un influencer! (Por esto cambia de llamarse “Amigos” a llamarse “Me gusta”).
  • Prohibido uso comercial. Facebook no permite que utilices tu perfil para fines comerciales, aunque seas una persona física -entrenador personal, psicólogo, nutricionista…-. Si quieres poner precios o información de tus servicios debes tener una página.
  • Alguno lo hace. Sabemos que hay personas que utilizan el perfil con fines comerciales pero si alguien lo denuncia a Facebook o lo ve la red social te recomendará hacer una Página e incluso puede bloquear tu perfil.

Página de Facebook: ¿por qué es buena para ti más allá de la prohibición de Facebook?

Más allá de la prohibición del gigante, por el que un Perfil no debe utilizarse para un uso comercial, una Página de Facebook es buena para ti si tienes un negocio -también servicios como persona física-, una empresa, una organización… o eres un artista o personaje público.

¿Cumples alguna de ellas? ¡Nosotros la de artistas ricos y famosos!

En esos casos, es absolutamente recomendable que tengas una Página de Facebook, porque te ofrece todo esto:

  • Visibilidad. A no ser que configures lo contrario -lo cual no te recomendamos- tu Página de Facebook es visible para todos -incluso aunque no sean usuarios de Facebook- y es algo muy aconsejable ¡para dar a conocer tu negocio!
  • Fans ilimitados. Puedes tener un número ilimitado de fans. Pensamos que algún límite debe existir, pero créenos… es difícil que llegues… por ahora no lo ha conseguido ni Coca Cola. ¿Quieres que sea tu reto? ¡Ya nos dices el número máximo!
  • Seguidores. Seguimiento de usuarios sin que tengas que darles confirmación como a los perfiles. La configuración puede cambiarse pero recomendamos que sea abierta porque -como negocio- te interesa tener muchos seguidores. Siempre hay tiempo de bloquear a alguno que sea un troll o un usuario malicioso (y tampoco hay tantos).
  • Estadísticas. Las páginas de Facebook te ofrecen un montón de información muy útil para tu negocio: te muestran el alcance de lo que has publicado, las comunicaciones que han gustado más, a qué hora se conectan tus fans…
  • Roles de Administrador. Puedes crear roles de Administrador, con diferentes privacidades, para que otras personas puedan gestionar tu página pero sin que pierdas su propiedad, aunque esa persona deje de trabajar contigo, ya que no les tienes porqué dar claves.

¿A que quieres una Página de Facebook?

Como te decíamos más arriba, sólo recomendamos que la tengas si puedes gestionarla tú o tienes alguien que lo haga, pues para que funcione con uso comercial es necesario que tengas una buena estrategia y que comuniques con tu público.

Desde un punto de vista profesional, tener Facebook -o cualquier red social- por tenerla, da una mala imagen de tu negocio, si decides contar con este canal debes cuidarlo y ofrecer contenido que tus fans quieran y necesiten.

¿Qué te parece este artículo, necesitas una Página de Facebook o tienes suficiente con tu Perfil? 

 

 

 

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