¿Cómo impactar mientras reivindicas igualdad?: ambient marketing y street marketing

113
0
Compartir:
ambient marketing y street marketing por la igualdad

Ambient marketing y street marketing son dos opciones muy interesantes si buscas impacto y relevancia en tu publicidad, ahora te contamos todo.

Nos han enviado una campaña que nos ha parecido espectacular, muy en la filosofía de lo que es la publicidad slow marketing, por eso nuestro artículo de hoy lo vamos a dedicar a contaros cómo conseguir sorprender a tu público.

Imagínate en el metro de Nueva York, por fin llegas a tu parada y, cuando caminas hacia la salida, te encuentras una pequeña sorpresa que te hace parar.

Miras hacia la puerta de salida y encuentras que, para subir, tienes unas escaleras pintadas de rosa -e identificadas con el símbolo de la mujer- que son estáticas, mientras que a tu derecha están pintadas en azul, con el símbolo del hombre y: ¡son mecánicas!!! ¿Cóoomo?

¿Qué significa todo eso? ¿Si somos mujeres no podemos coger las escaleras mecánicas? ¡Tranquilos el mundo no se ha vuelto loco! Todo forma parte de una campaña publicitaria que busca concienciarnos a todos en la igualdad.

Ambient marketing y street marketing para impactar

Son dos opciones muy sugerentes para cualquier empresa. Se trata de alternativas muy interesantes a la publicidad más tradicional pues permiten desarrollar la creatividad hasta el infinito.

También es fácil para presupuestos pequeños si se sabe elegir bien el espacio, realmente hay ideas que no resultan caras. Lo principal en estas dos opciones es ser original y derrochar ingenio ¡aquí está el quid de la cuestión! y ¡así conquistas a tu público!

Diferencia entre ambient marketing y street marketing

Ambient Marketing y Street Marketing son dos términos que, en ocasiones se confunden, sin embargo son bastante diferentes en elementos y en ejecución.

Street Marketing:

Si lo traducimos vendría a ser algo parecido a: “marketing en la calle”, se trata de un tipo de acciones publicitarias realizadas en espacios públicos -exteriores o no, también incluimos: centros comerciales, locales, cines…- con elementos o/y emplazamientos no habituales.

En ellas podemos incluir los famosos: flashmob -personas bailando en diferentes lugares públicos-, campañas que interaccionan con el público, personas disfrazadas… La variedad es mucha y depende de las mentes brillantes que la conciban que ¡por suerte! haberlas, haylas…

Ambient Marketing:

Es un tipo de publicidad que altera los elementos de nuestro entorno para crear un mensaje sorprendente, que obtiene gran relevancia en el público objetivo, en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Son campañas que se convierten fácilmente en virales y que lo hacen desde la sencillez de jugar con un espacio que ya existía y que es conocido por el público: sillas de autobús, farolas, pasos de cebra… ¡Cualquier elemento urbano puede ser susceptible de alterarse en aras de una buena campaña!

Y en esta publicidad menos convencional también tenemos la fortuna de contar con ejemplos slow marketing ¡como el que hoy os traemos!

Una genial campaña ambient marketing por la igualdad

La escuela de diseño MiamiAdSchool ha creado esta impactante campaña de Ambient Marketing con la que quieren reivindicar la igualdad, denunciando las diferencias salariales y la desigualdad de oportunidades de la mujer en el mundo laboral.

Para ello, ha revestido las escaleras de una de las principales estaciones del metro de Nueva York con elementos muy simbólicos y fáciles de identificar:

  • Las escaleras fijas: cubiertas de rosa -el color femenino por sistema- y del símbolo de la mujer
  • Las escaleras mecánicas: envueltas en azul -el tono que se le suele atribuir al gusto masculino- y con el símbolo del hombre que, además, es un poco más grande.

ambient marketing por la igualdad

Visual, muy impactante y reivindicativa

Esta campaña Ambient Marketing destaca, sobre todo, por su simbología, lo que la convierte en altamente impactante. A un golpe de vista queda todo claro, poco más hay que añadir…

El texto viene a especificar y subrayar lo que transmite la imagen:

  • El slogan es: “Step in inequality”: intervenir en la desigualdad, una combinación textual que juega con la palabra “step”: paso, peldaño, escalón… y el verbo “step in”: intervenir, hacerse cargo, involucarse…
  • El resto nos viene a decir que: “el camino a la cima no es igual para el hombre y la mujer”, por si nos había quedado alguna duda… En la vida y con esta comunicación.

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna campaña de Ambient Marketing que sea slow marketing y que te haya gustado?

Compartir:

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.

¡Hola! ¿Quieres conocer noticias interesantes de una publicidad hecha de otra manera, de un marketing slow y creativo?

Déjanos tu email y te las mandamos. Prometemos no ser pesados.

*Recibirás un correo de confirmación en este email, el alta no estará completa hasta que verifiques tu email. Así nos aseguramos de que nadie te suscribe sin tu consentimiento.