Sufrimos por amor y hay sentimientos que nos desbordan: ¿cómo no comer pizza?

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Pizza de Casa Tarradellas

Pase lo que pase yo estoy a tu lado, un spot de Pizza de Casa Tarradellas que nos conquistó desde el minuto primero. Esta empresa es un buen ejemplo de la publicidad emocional y fresca que tanto nos gusta en Slow Marketing. Empatiza con el público sin caer en ñoñerias, conecta con dos nichos de mercado diferentes: el de los padres con hijos adolescentes y con el de esos jóvenes.

¿Quién no ha sufrido por amor? Nos identificamos rápidamente

Quizá si no fuéramos Slow Marketing y nos quedáramos con los cánones de la antigua publicidad, diríamos que dependiendo de la franja de edad en la que nos encontremos podemos identificamos más con un público o con otro de este anuncio.

Sin embargo, hoy en día estamos hablando de emociones, no de patrones objetivos en los que clasificar clientes, ese público: de tal a tal edad y de tales características sociales cambia y se mezcla.

Nosotros preferimos decir que, según el estado emocional en el que estemos, nos sentiremos más cercanos a alguno de los dos protagonistas: 

  1. ¿Te gustaría poder ayudar pero no sabes cómo? Nos podemos identificar con ese adulto -sobre todo si es padre de adolescentes- que no sabe cómo conectar con la nueva generación ni cómo ayudar ante el dolor de sus hijos, ese pobre padre invadido por la emocionalidad. Desbordado por tanto sentimiento.
  2. ¿Tus emociones están a flor de piel? O nos vemos en el otro lado: ese sufrimiento por amor, porque no nos quieren… porque nos han dejado y parece que la vida se nos acaba. Y es que… ¿quién no ha sufrido por amor?

De conflictos generacionales, de familia, de amor, de dolor, de emociones y de sentimientos a flor de piel nos habla este genial spot de Casa Tarradellas:

Casa Tarradellas: una apuesta por el concepto emocional de Slow Marketing 

Casa Tarradellas está apostado por campañas emocionales y anuncios cercanos al público desde hace ya unos años, por eso le damos la enhorabuena, porque esa línea nos gusta en Slow Marketing. Preferimos propuestas interesantes a aburridos anuncios de productos.

En otras propuestas publicitarias anteriores por ejemplo en: “como en casa en ningún sitio” de 2015, se guió también por esta tendencia. Ya en aquella ocasión contó con la mano de Oriol Villar, genio y figura de la publicidad más creativa e interesante de este país.

En el anuncio del que hoy hablamos también está su inconfundible dirección, que podemos ver en muchos otros ejemplos publicitarios punteros de este país, muchos de ellos en la línea del concepto Slow Marketing, otros en un rumbo más impactante y comercial.  

El copy: ese gran desconocido ¡que lo inunda todo! 

Con este ejemplo de hoy queremos reivindicar la importancia del copy (del texto, si queremos decirlo en español), un aspecto que no muchos valoran y que, sin embargo, es imprescindible en cualquier buena comunicación.

La frase: “una imagen vale más que 1.000 palabras” le hizo mucho daño, porque realmente en publicidad y en marketing la importancia del objetivo, de cómo se transmite al público con palabras y de hacerlo de manera que enganche es básico para lograr el fin que se persiga.

Las palabras son importantes, elegir las necesarias y las adecuadas es imprescindible para una buena información. En este anuncio, queremos destacar la importancia de ellas y lo brillantemente que han sido elegidas en relación con la imagen actual de la marca, cuyo claim es: “como en casa, en ningún sitio”.

“Hacemos una pizza” equivale a: “no tengo ni idea de cómo manejar esta situación, pero pase lo que pase yo estoy a tu lado“. Así de claros se exponen los pensamientos del padre protagonista. Cerrando con el claim: “cuando la necesitas, está”.

Y es que: ¿quién no ha recurrido a su plato favorito cuando necesita mitigar sus penas? Pizza, helado y palomitas son nuestras opciones ¿y las vuestras?

 

 

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